Autor: 
Dimitrinka G. Níkleva (ed.)
Editorial/Institución editora: 
Peter Lang
Ciudad: 
Berna
País: 
Suiza
Año: 
2018
Tipo de publicación: 
Libros
Materias de especialidad: 
Descripción: 
En este trabajo se reflexiona sobre la labor del profesor desde una perspectiva  actual. Se revisa cuáles han de ser sus competencias y actitudes a través de estudios que abordan aspectos recientes y novedosos sobre la labor didáctica en el aula de ELE (español como lengua extranjera). Por otro lado, el libro aporta diversas herramientas metodológicas que los profesores pueden incorporar a su tarea docente. Todo ello desemboca en una reflexión sobre los programas actuales de formación de profesores, en torno, sobre todo, a su evolución y a los nuevos retos a los que habrán de responder. Se contempla la formación inicial y continua o permanente de los profesores de ELE.

Los primeros cuatro capítulos constituyen una primera parte que se centra en la formación didáctica. Se proporciona una nueva visión de la labor docente y se aborda la pedagogía «postmétodo» desde la perspectiva del currículo.

El quinto capítulo sobre la formación continua sirve de puente con la segunda parte, dedicada a temas teórico-prácticos, tanto lingüísticos como didácticos: interacción, desarrollo conversacional, pragmática cognitiva, variación diatópica del léxico coloquial, vocabulario y secuencias formulaicas, comunicación intercultural y no verbal. El último capítulo está dedicado a la evaluación y el aprendizaje.
Correo electrónico: 
@
Fecha de publicación: 
Miércoles, 31 enero, 2018
31/01/2018 Publicaciones