Autor:
Elvira Izquierdo Sánchez-Migallón
Director:
Matteo Re; Virginia Vinuesa Benítez
Editorial/Institución editora:
Universidad Rey Juan Carlos
Ciudad:
Madrid
País:
España
Año:
2017
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo de Elvira Izquierdo Sánchez-Migallón, presentado por la Universidad Rey Juan Carlos en 2017, tiene como objetivo la realización de un análisis sobre la educación bilingüe profundizando en los factores que han contribuido a su desarrollo y el papel que ha desempeñado en los diferentes marcos políticos y sociolingüísticos de los países revisados en la misma. Como punto de partida, se establece una delimitación conceptual de la terminología que concierne al tema de bilingüismo y educación bilingüe, además de especificar los objetivos de los diferentes programas bilingües. Por otra parte, se indaga sobre los verdaderos orígenes de este tipo de instrucción y se constata la praxis de la enseñanza bilingüe en el seno de las civilizaciones más antiguas. Posteriormente, se analizan las causas que han llevado a la implantación de los modelos de educación bilingüe en Estados Unidos, Canadá y España y se establece una comparación de los contextos demográfico, político y sociolingüístico de dichos países.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Lunes, 20 mayo, 2019