Autor:
Álvaro Fernández Villazón
Director:
Carmen Hernández González
Editorial/Institución editora:
Universidad de Valladolid
Ciudad:
Valladolid
País:
España
Año:
2013
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo analiza los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico. El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur. Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE. Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas. Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE.
Página de Internet:
Fuente de información:
Fecha de publicación:
Viernes, 23 diciembre, 2016