Tipo de asociación: 
Asociación de hispanistas
Ámbito geográfico: 

Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Dirección postal completa: 
Prof. Dr. Diana Castilleja, Asociación de Hispanistas del Benelux, Vrije Universiteit Brussel (VUB), Faculteit Letteren en Wijsbegeerte, Pleinlaan 2, 1050 Brussel
País: 
Bélgica
Teléfono 1: 
+ 32 2 211 79 17
Fax: 
+ 32 2 211 79 97
Correo electrónico: 
Año de fundación: 
2004
Junta directiva: 

Presidenta: Dagmar Vandebosch (KU Leuven). Vicepresidenta: Diana Castilleja (Vrije Universiteit Brussel). Tesorera: Gerdientje Ogge (Universidad de Groningen). Webmaster: Konstantin Mierau (Universidad de Groningen). Vocales: Lieve Behiels (KU Leuven), Alvaro Ceballos (Université de Liège), Pablo Valdivia (Universidad de Ámsterdam/ASCA), Jacqueline Visscher (Traductora Literaria).


Congresos y otros actos de la asociación: 

http://ahbx.eu/ahbx/?cat=13

VIII Congreso: Congreso Internacional: «Las humanidades desde el usuario digimoderno». Universidad de Groninga, del 1 al 2 de noviembre de 2018.

IV Congreso: «Recepción y recreación: culturas y literaturas hispánicas en el Benelux. Radboud Universiteit, Nimega, Países Bajos, del 21 al 22 de octubre de 2010.

III Congreso: «Encuentros, desencuentros, reencuentros. Flandes, Países Bajos y el mundo hispánico en los ss XVI-XVII». Gante, Bélgica, del 16 al 18 de octubre de 2008.

II Congreso: «El impacto de la Guerra Civil Española en Bélgica y los Países Bajos». Utrecht, del 19 al 21 de octubre de 2006.

I Congreso de Estudios Hispánicos del Benelux. Université Libre de Bruxelles.


Fuente de información: 
La propia asociación. http://ahbx.eu/ahbx/?page_id=80
Observaciones: 
La Asociación de Hispanistas del Benelux desea servir como punto de encuentro y enlace entre todas las personas y entidades relacionadas en el Benelux con el hispanismo, cuyas actividades y labores se propone dar a conocer y estimular tanto dentro como fuera del ámbito universitario. Se dirige a hispanistas activos en cualquier disciplina o profesión. También se propone fomentar los contactos con todas las asociaciones ibéricas e iberoamericanas ya existentes en el Benelux y todos los entes oficiales dedicados a la difusión de las culturas hispánicas.
16/06/2016 Asociacion