Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

Este curso de Nivel formativo C, dirigido por M.ª Victoria Rubini García-Ruiz, se celebrará del 29 de abril al 26 de mayo de 2013 en la modalidad en línea y está orientado al desarrollo de la competencia clave del profesorado: participar activamente en la institución.


Los cursos del nivel C están dirigidos a profesores experimentados, con una sólida trayectoria profesional y formativa. Cuentan con experiencia mínima de tres años, más de 1800 horas y una formación especializada de 180 horas como mínimo.


Objetivos


- Reflexionar e identificar las claves de la organización de la actividad comercial y de difusión en un centro de lenguas.

- Tomar conciencia de las bases teóricas para planificar la actividad comercial y darles un contenido práctico para aplicarlo en el lugar de trabajo.

- Familiarizarse con algunas herramientas de análisis y estudio de la demanda que permita conocer mercados y tendencias y aplicarlas a la gestión comercial.

- Poner en marcha planes de difusión y comercialización.

- Desarrollar estrategias para gestionar la cartera de clientes

Destinatarios


- Profesores de español como lengua extranjera y como segunda lengua.

- Profesores de otras lenguas extranjeras.

- Profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas.


El curso está dirigido a profesores que, además de funciones docentes, asuman responsabilidades en la comercialización y difusión de productos y servicios relacionados con la enseñanza de lenguas. Se trata de una introducción al conocimiento de herramientas prácticas y operativas para llevar a cabo una estrategia de gestión comercial orientada a la venta y difusión de productos y servicios docentes de lenguas extranjeras. ¿Qué es la gestión comercial y qué factores son claves para asegurar el éxito? ¿Cómo se elabora un Plan de gestión comercial y qué se debe tener en cuenta? ¿Cómo se pueden aprovechar los recursos de un centro? ¿Qué campañas se deberían llevar a cabo y en qué momento para que los productos y servicios impacten en un público concreto? Estos son algunos de los interrogantes que se plantearán en este curso.


Fecha de inicio: 
Lunes, 29 abril, 2013
Fecha de finalización: 
Domingo, 26 mayo, 2013
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

null null 20 horas


16/06/2016 Congresos y cursos