Organizadores:
Instituto Cervantes de Recife
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 7 julio, 2017
Descripción: 
En este taller se fomentará una reflexión sobre el desplazamiento que ha ocurrido del foco en la forma al foco en el significado en las metodologías de enseñanza de L2 y sus consecuencias sobre la instrucción gramatical explícita. Asimismo, se propondrá la aplicación del modelo de la gramática cognitiva, el cual busca que los aspectos formales implicados en la enseñanza-aprendizaje de la lengua resulten operativos a los aprendientes.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre las distintas formas de instrucciones gramaticales.

  • Acercarse a la metodología del modelo cognitivo-operativo y del tratamiento de input.

  • Desarrollar y adaptar actividades según el principio de la descontextualización relativa y del foco en la forma.

Ciudad: 
Recife
País: 
Brasil
Fecha de inicio: 
Sábado, 8 julio, 2017
Fecha de finalización: 
Sábado, 8 julio, 2017
Dirección postal completa: 
Instituto Cervantes de Recife, Av. Gov. Agamenon Magalhães, 4535 - Derby, Recife - PE, 50070-160, Brasil
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
30/05/2017 Congresos y cursos