El envío de la solicitud deberá realizarse antes del 30 de junio (primer plazo de inscripción) o bien antes del 1 de septiembre (plazo definitivo) del año en curso. La aprobación de las propuestas de comunicación será notificada a los interesados antes del 1 de octubre de 2010.
No será necesario ser socio de ASETEL, ni estar adscrito al área de Teoría de la literatura, para poder proponer una comunicación.
Las comunicaciones han de ajustarse imprescindiblemente a una de las cinco temáticas del Congreso, así como, preferentemente, a los planteamientos teórico-literarios y teórico-comparatistas que son los específicos del ámbito de conocimiento en el que éste se inscribe. La Comisión Organizadora, una vez realizado el proceso de selección por parte del Comité Científico del Congreso, comunicará su aceptación por medio de la dirección electrónica adjunta a la propuesta. Para la exposición oral se dispondrá de un máximo de veinte minutos.
El Comité Organizador tiene prevista la publicación en formato electrónico, con ISBN, de las Actas del Congreso, y se están realizando las gestiones oportunas para publicarlas como libro. Los textos que han de aparecer en el volumen de las Actas se deberán ajustar a las normas de publicación indicadas en el Anexo de la segunda circular y se enviarán por correo electrónico a la dirección grande@ugr.es, indicando en el asunto únicamente el apellido y nombre del autor. La fecha límite de entrega es el 10 de enero de 2011.
El Comité Organizador del Congreso notificará en cada caso la correcta recepción del documento.
Lenguas del congreso
Se podrán presentar comunicaciones en español y en inglés, idiomas oficiales. Se contempla la posibilidad de que los conferenciantes empleen otras lenguas de uso frecuente en la comunidad académica internacional, si bien este extremo será estudiado por la Organización del Congreso para cada caso particular.
Alojamiento
Los participantes podrán beneficiarse de las tarifas especiales concertadas con algunos hoteles con ocasión de la presente actividad. En próximas circulares se facilitará información más detallada.
Inscripción
Para las inscripciones, se deberá rellenar el impreso correspondiente que se encuentra como Boletín de inscripción, respetar los plazos que se presentan, y enviarlo, junto con la copia del resguardo del ingreso de pago, ya sea reprográfica o escaneada, a la Secretaría Ejecutiva del Congreso. En tal caso, puede remitirse a la dirección electrónica azucena@ugr.es, o bien por correo postal a la siguiente dirección:
Secretaría I Congreso de ASETEL
Departamento de Lingüística General y Teoría de la literatura
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Granada
Campus de Cartuja, s/n
E-18071 Granada
Información
Secretaría del Congreso
Correo electrónico: icongresoasetel@ugr.es
Segunda circularSecciones temáticasTeoría de la literatura y de los géneros literarios.Literatura comparada y estudios poscoloniales.Estética, hermenéutica, teoría del conocimiento literario.Sociología de la literatura.Estudios culturales: literatura, cine, nuevos medios.Conferencias plenariasEl Congreso incluirá cinco conferencias plenarias de una hora, una por cada sección temática. La Junta Directiva de ASETEL y el Comité Organizador Local han recibido ya la confirmación de los cinco conferenciantes: Carmen Bobes Naves, Darío Villanueva, Edmond Cros, Jenaro Talens y Christoph Menke.Ponencias plenariasLa Junta Directiva de ASETEL y el Comité Organizador Local han llevado a cabo una selección de especialistas destacados en los temas del Congreso, a quienes se les han encomendado ponencias plenarias de veinte minutos de duración.ComunicacionesLos interesados en presentar una comunicación en el Congreso deben enviar por correo electrónico una propuesta con su nombre, un breve currículo -titulación, puesto profesional, líneas de investigación y, en su caso, mención de las publicaciones más relevantes-, título de su intervención y un resumen de 300-350 palabras, a la Secretaria del Comité Organizador Local, la doctora Ángeles Grande Rosales, en la dirección de correo electrónico: grande@ugr.es.