Organizadores:
Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Universitario "La Corte en Europa" y Departamento de Filología Española
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 16 octubre, 2020
Descripción: 
El Instituto Universitario La Corte en Europa y el Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid celebran este seminario del 26 al 27 de noviembre de 2020. Se plantearán cuestiones de tipo metodológico para comprobar hasta qué punto las manifestaciones históricas y literarias resultan importantes en el estudio del discurso y la representación cortesanos del humanismo hispánico y europeo.


Se abordarán preguntas en torno a la evolución que experimenta la retórica en el paso de los Reyes Católicos a Carlos V, al cambio de los principios de la cortesía de un reinado a otro, al desarrollo de los géneros literarios en el marco de las circunstancias históricas y culturales, o a las transformaciones espirituales y su influencia en la espiritualidad y la literatura. El seminario pretende responder a estas cuestiones desde las perspectivas cruzadas, la histórica y la filológica, con el fin de abordar de modo interdisciplinar problemas que convergen en la corte y la literatura.


El seminario se podrá seguir en modalidad virtual y al finalizar se entregará certificado de asistencia. 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Jueves, 26 noviembre, 2020
Fecha de finalización: 
Viernes, 27 noviembre, 2020
Dirección postal completa: 
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid, C/ Francisco Tomás y Valiente, 1, Campus de Cantoblanco, 28049-Madrid (España)
Correo electrónico: 
16/10/2020 Congresos y cursos