Organizadores:
Instituto Cervantes de Recife
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Martes, 30 mayo, 2017
Descripción: 
El curso está dirigido a profesores de ELE interesados en profundizar el trabajo de lectura en la clase de español. Se trata de un curso teórico-práctico que se propone producir una reflexión sobre las concepciones de lectura con las que se trabaja, analizar el modo en que los materiales didácticos abordan los textos y pensar posibles estrategias y propuestas para la formación de lectores críticos a partir de una mirada discursiva. De esta forma, y entendiendo que todo texto circula en contextos sociales e históricos específicos, el curso pretende contribuir a la formación de profesores con la intención de que estos puedan, en sus clases, ayudar a los alumnos a generar un encuentro significativo con la cultura de los pueblos hispánicos, a través de la lectura de diversos tipos de textos.

Objetivos:
Reflexionar sobre el trabajo de lectura en la clase de ELE. 

  • Analizar las propuestas didácticas de lectura en diferentes manuales de ELE. 

  • Adaptar y diseñar secuencias didácticas para trabajar la lectura en la clase.

  • Contribuir a la tarea docente para que los profesores puedan ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad de lectura crítica y significativa.

Ciudad: 
Recife
País: 
Brasil
Fecha de inicio: 
Martes, 30 mayo, 2017
Fecha de finalización: 
Martes, 30 mayo, 2017
Dirección postal completa: 
Instituto Cervantes de Recife, Av. Gov. Agamenon Magalhães, 4535 - Derby, Recife - PE, 50070-160, Brasil
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
30/05/2017 Congresos y cursos