Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), cambios que serán efectivos a partir de la convocatoria de examen de agosto de 2013.
El Instituto Cervantes ha modificado las pruebas para la obtención de los niveles B1 y B2 –nivel intermedio- del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), unos cambios que serán efectivos a partir de la convocatoria de examen de agosto 2013.
Los nuevos exámenes B1 y B2 se han desarrollado con arreglo a los contenidos del Plan Curricular del Instituto Cervantes y a los planteamientos que sobre evaluación de la competencia lingüística propone el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).
Con estas modificaciones, en las que el Instituto Cervantes viene trabajando desde hace tiempo, los Diplomas finalizan su proceso de adaptación al Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa, que establece seis niveles: A1, A2, B1 (antes inicial), B2 (antes intermedio), C1 y C2.
El primer examen de estos nuevos niveles se celebrará el día 23 de agosto de 2013 y el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 26 de julio de 2013 (ambos inclusive).
Los DELE son títulos oficiales con reconocimiento internacional y validez indefinida. Los concede el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación. Unos 60.000 candidatos se examinan cada año en alguna de las tres convocatorias: mayo, agosto y noviembre. Las pruebas se realizan en un total de 700 centros de examen repartidos por un centenar de países.
Toda la información sobre estos exámenes estará disponible en la página de referencia [http://diplomas.cervantes.es]. a partir de enero de 2013.
Ver:
B1 Modelo de examen. Instituto Cervantes.pdf
B2 Modelo de examen. Instituto Cervantes.pdf
Especificaciones B1 y B2. Instituto Cervantes.pdf
null null Inscripciones del 1 al 26 de julio de 2013