El curso aporta instrumentos pedagógicos para la reflexión acerca de distintos aspectos relacionados con el papel del formador de profesores y sobre cómo detectar sus necesidades. Se analizarán las diferencias apreciables, por un lado, entre un profesor y un formador y, por otro, entre un formador y un facilitador. Se estudiarán los diferentes contextos en los que se puede programar un taller o un curso de formación de futuros formadores, se discutirá sobre diferentes formas de llevar a cabo la observación, sobre cómo dar retroalimentación, sobre la manera más adecuada de evaluar y, en definitiva, se darán recursos suficientes para diseñar una sesión formativa, un taller o un curso de formación.
El curso será impartido parcialmente en inglés. Se contará en el aula con una persona que actuará como mediadora entre los ponentes y los participantes, en caso de que sea necesario. Modalidad: presencial. Instituto Cervantes. Departamento de Formación de Profesores. C/ Libreros, 23. Alcalá de Henares (Madrid)
Destinatarios
- Profesores de español como lengua extranjera y como segunda lengua.
- Profesores de otras lenguas extranjeras.
- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.
Nivel formativo: Nivel C. Cursos dirigidos a profesores experimentados, con una sólida trayectoria profesional y formativa. Experiencia mínima de tres años, más de 1800 horas y una formación especializada de 180 horas como mínimo.
Duración y horario: 20 horas. De 09:30 h. a 15:00 h.
Precio: 315 euros (incluye el material facilitado durante el curso y la expedición del certificado).
Instituto Cervantes. Madrid. null Del 05/06/2012 al 08/06/2012