Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 12 julio, 2019
Descripción: 
El Instituto Cervantes celebra este curso el 18 y 19 de julio de 2019 en Alcalá de Henares (España). Los objetivos son incorporar la reflexión sobre situaciones complejas a la propia práctica profesional, aplicar herramientas de análisis de problemas complejos y preguntas que orientan la reflexión y la discusión, tomar conciencia e identificar los propios procesos cognitivos, afectivos y sociales que se ponen en marcha a la hora de desenvolverse en la profesión e identificar situaciones de la propia práctica profesional que requieran atención para facilitar el bienestar y el desarrollo como persona y como profesional.

Contenidos:
- La práctica reflexiva del profesor de lenguas extranjeras para la toma de decisiones y la resolución de dificultades a las que se enfrenta el profesor.
- El método de casos como herramienta de desarrollo profesional.

Algunos conceptos que se tratarán a partir de la discusión de las situaciones propuestas por los formadores y por los participantes en el curso:
- Creencias sobre la actividad profesional, autorrepresentación y autoconocimiento.
- Eficacia y eficiencia en el desempeño profesional.
- Agentes del proceso educativo y comunicación interpersonal.
- El docente y el entorno institucional.
- Estrategias de gestión personal y emocional.
- Tensiones y conflictos emocionales y cognitivos.
- El docente como agente de cambio: la agentividad.

El curso se dirige a profesores de español o de otras lenguas o formadores que, contando con una titulación universitaria quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Ciudad: 
Alcalá de Henares
País: 
España
Fecha de inicio: 
Jueves, 18 julio, 2019
Fecha de finalización: 
Viernes, 19 julio, 2019
Dirección postal completa: 
Instituto Cervantes, C/ Libreros, 23, 28801 Alcalá de Henares, Madrid (España)
Correo electrónico: 
13/05/2019 Congresos y cursos