Organizadores:
Instituto Cervantes; Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 10 junio, 2019
Descripción: 
El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Fundación General, organizan este ciclo de cursos del 24 de junio al 5 de julio de 2019 en Toledo (España). 

El programa académico, bajo la dirección conjunta de ambas instituciones, contempla la impartición, en horario de mañana, de dos cursos independientes: «Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España» (Curso I) y «Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí» (Curso II). El programa cultural incluye visitas por la tarde a monumentos o lugares de la ciudad relacionados con los contenidos de los cursos.

A través de esta iniciativa, se favorece que el alumno pueda conocer y comprender los antecedentes, preliminares y contextos que determinaron un momento clave para la historia de España y del mundo, la expulsión de los judíos en 1492 (Curso I), así como el devenir histórico y cultural de la comunidad sefardí desde ese momento hasta la actualidad (Curso II). Todo este recorrido formativo se ve completado con el refuerzo de las competencias comunicativas en lengua española. Aprender una lengua es también conocer su cultura, que siempre está íntimamente ligada a su legado histórico. 

Curso I: Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España, del 24 al 28 de junio de 2019.
Curso II: Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí, del 1 al 5 de julio de 2019.

Precio reducido si el pago de la matrícula se efectúa antes del 17 de febrero de 2019.
Ciudad: 
Toledo
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 24 junio, 2019
Fecha de finalización: 
Viernes, 5 julio, 2019
Dirección postal completa: 
Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo (España)
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
12/02/2019 Congresos y cursos