Organizadores:
ALTE (Association of Language Testers of Europe); Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Domingo, 5 abril, 2020
Descripción:
La Association of Language Testers of Europe (ALTE), en colaboración con el Instituto Cervantes, que celebraba este congreso del 22 al 24 de abril de 2020 en Madrid (España) aplaza la actividad debido a las medidas a las que obliga el Coronavirus. Pueden ampliar la información en este enlace: https://www.alte.org/event-3076380
El objetivo de ALTE es establecer estándares de pruebas y evaluaciones de idiomas, mantener la diversidad de idiomas, fomentar el multilingüismo y maximizar el impacto de la enseñanza y la evaluación de idiomas. En el encuentro de este año, se abordará cómo salvaguardar prácticas justas, váldias y éticas a la luz de los nuevos desarrollos e innovaciones en el campo multilingüe.
Ejes temáticos:
1. Definición del constructo del multilingüismo en la evaluación del lenguaje: Presentación de las nuevas características en `Companion Volume` (Common European Framework of Reference for Languages / Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa) sobre mediación y plurilingüismo; Evaluaciones multilingües: Prueba de lenguas regionales y menos habladas; Las lenguas de signos.
2. Innovaciones en la evaluación del lenguaje: Soluciones tecnológicas para necesidades / requisitos especiales; Pruebas adaptativas; Evaluación orientada al aprendizaje, incluidas las pruebas menos formalizadas; Conexiones entre enseñanza y evaluación; Personalización y gamificación de la evaluación.
3. Examen y evaluación justa y válida: Procesos de formación y estandarización de examinadores; Hacia una marca Q: crear un argumento de validez; Fraude en pruebas en línea; Garantizar la equidad en las pruebas de idioma.
4. Consideraciones de ética y justicia en el contexto multilingüe de evaluación: Prueba de lenguaje y defensa; Protección de datos del candidato; Prueba de seguridad de datos del proveedor; Políticas sobre pruebas de idioma; Justicia y derechos humanos; Ética en evaluaciones multilingües.
El programa completo puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.alte.org/Madrid-Programme. La inscripción se encuentra en la p
El objetivo de ALTE es establecer estándares de pruebas y evaluaciones de idiomas, mantener la diversidad de idiomas, fomentar el multilingüismo y maximizar el impacto de la enseñanza y la evaluación de idiomas. En el encuentro de este año, se abordará cómo salvaguardar prácticas justas, váldias y éticas a la luz de los nuevos desarrollos e innovaciones en el campo multilingüe.
Ejes temáticos:
1. Definición del constructo del multilingüismo en la evaluación del lenguaje: Presentación de las nuevas características en `Companion Volume` (Common European Framework of Reference for Languages / Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa) sobre mediación y plurilingüismo; Evaluaciones multilingües: Prueba de lenguas regionales y menos habladas; Las lenguas de signos.
2. Innovaciones en la evaluación del lenguaje: Soluciones tecnológicas para necesidades / requisitos especiales; Pruebas adaptativas; Evaluación orientada al aprendizaje, incluidas las pruebas menos formalizadas; Conexiones entre enseñanza y evaluación; Personalización y gamificación de la evaluación.
3. Examen y evaluación justa y válida: Procesos de formación y estandarización de examinadores; Hacia una marca Q: crear un argumento de validez; Fraude en pruebas en línea; Garantizar la equidad en las pruebas de idioma.
4. Consideraciones de ética y justicia en el contexto multilingüe de evaluación: Prueba de lenguaje y defensa; Protección de datos del candidato; Prueba de seguridad de datos del proveedor; Políticas sobre pruebas de idioma; Justicia y derechos humanos; Ética en evaluaciones multilingües.
El programa completo puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.alte.org/Madrid-Programme. La inscripción se encuentra en la p
Ciudad:
Madrid
País:
España
Fecha de inicio:
Miércoles, 22 abril, 2020
Fecha de finalización:
Viernes, 24 abril, 2020
Dirección postal completa:
Hotel Novotel Madrid Center, Calle de O'Donnell, 53, 28009 Madrid (España)
Correo electrónico:
Página de Internet:
Información adicional:
Conferenciantes plenarios:
- Elana Shohamy, Universidad de Tel Aviv
- Paula Buttery, Universidad de Cambridge
- Barry O'Sullivan, British Council
- Bart Deygers, Universidad de Gante
Presentaciones de especialistas de las instituciones invitadas:
- Council of Europe (Education Policy Division): Michael Remmert `Policy and Priorities of the Language Policy Programme`
- OECD: Catalina Covacevich ´The PISA 2024 Foreign Language Assessment´
- European Centre for Modern Languages (ECML): Sarah Breslin y Jose Noijons `The Dynamics of Multilingual Assessment`
- Instituto Cervantes: Inés Soria Pastor y Javier Fruns Gimenez, `La situación actual de la evaluación certificativa de lenguas en España: una rápida (r)evolución`
- Eaquals: Peter Brown `Eaquals Global Outreach: Innovations in training and assessment`
- Elana Shohamy, Universidad de Tel Aviv
- Paula Buttery, Universidad de Cambridge
- Barry O'Sullivan, British Council
- Bart Deygers, Universidad de Gante
Presentaciones de especialistas de las instituciones invitadas:
- Council of Europe (Education Policy Division): Michael Remmert `Policy and Priorities of the Language Policy Programme`
- OECD: Catalina Covacevich ´The PISA 2024 Foreign Language Assessment´
- European Centre for Modern Languages (ECML): Sarah Breslin y Jose Noijons `The Dynamics of Multilingual Assessment`
- Instituto Cervantes: Inés Soria Pastor y Javier Fruns Gimenez, `La situación actual de la evaluación certificativa de lenguas en España: una rápida (r)evolución`
- Eaquals: Peter Brown `Eaquals Global Outreach: Innovations in training and assessment`