Organizadores:
Universidad de Salamanca
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro

Las intervenciones en castellano no superarán los 20 minutos y los interesados deberán enviar, dentro la plantilla de comunicaciones que podrán descargarse en la web, un resumen (máx. 250 palabras) acompañado de un breve currículum biobibliográfico.

La plantilla habrá de enviarse antes del 20 de diciembre de 2014 a la dirección de correo electrónico:

prensacongreso@gmail.com

Dirección y organización

Àlex Martín Escribà (Universidad de Salamanca) y Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca)

Salamanca
España
Fecha de inicio:
Martes, 14 abril, 2015
Fecha de finalización:
Viernes, 17 abril, 2015
Dirección postal completa:
Universidad de Salamanca
Página de Internet:
Información adicional:

En esta ocasión, el congreso tendrá como título genérico «Mirada crítica, denuncia social» y tendrá como temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés:1. Novela negra española2. Novela negra europea: polar, giallo, nordic noir, krimi, tartan noir…3. Neopolicial iberoamericano4. Novela negra universal5. Clásicos de la novela negra y policiaca6. Teoría del género negro y policiaco7. El cine negro clásico8. El cine negro contemporáneo9. El cine negro español10. Novela y cine: adaptaciones de género negro11. El género negro y policiaco en televisión, cómic y videojuegos12. Non fiction-novel. Realidad, periodismo y novela negraEl objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros, y, tal como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones del congreso, se publicará un libro de actas.Además de los comunicantes, participarán en el congreso destacados escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. También habrá proyecciones, mesas redondas, coloquios y destacadas actividades sociales.

16/06/2016 Congresos y cursos