Convocante:
Universidad de Belgrado, Universidad de Sarajevo, Lectorados de español MAEC-AECID e Instituto Cervantes
Tipo de convocatoria:
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 28 junio, 2024
Descripción:
La Universidad de Belgrado, la Universidad de Sarajevo, los Lectorados de español MAEC-AECID y el Instituto Cervantes organizan la «I Jornada internacional de buenas prácticas en el aula». Esta jornada está destinada especialmente a los profesores de español y de lenguas cooficiales que desarrollan o han desarrollado su profesión en este ámbito de la Educación. La convocatoria es extensible a otros docentes de la lengua española y a lectores de otras lenguas del Estado español que desempeñen su labor docente en este campo. El evento se desarrollará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2024.
Los y las ponentes presentarán algún rasgo o casuística que han vivido empíricamente en su aula de lenguas. Se pretende con esto mostrar aquellos rasgos en común que puedan aunar a todos los participantes de la Jornada en una experiencia compartida y extrapolable a sus aulas. El/La ponente expondrá aquellas estrategias, dinámicas, actividades o metodologías que le han resultado de utilidad para lograr, de ese modo, una mejor adquisición por parte de su alumnado
de la lengua extranjera, superar ciertas dificultades o generar un ambiente de aula más propicio.
Las comunicaciones tendrán una duración de 15 minutos, estando las ponencias agrupadas en bloques de tres o cuatro personas. Tras ello, se abrirá un turno de preguntas, comentarios y valoraciones. El espíritu de las comunicaciones deberá ser eminentemente práctico y haciendo énfasis en aquellos aspectos que puedan ser trasladados a otros contextos semejantes.
Los y las ponentes presentarán algún rasgo o casuística que han vivido empíricamente en su aula de lenguas. Se pretende con esto mostrar aquellos rasgos en común que puedan aunar a todos los participantes de la Jornada en una experiencia compartida y extrapolable a sus aulas. El/La ponente expondrá aquellas estrategias, dinámicas, actividades o metodologías que le han resultado de utilidad para lograr, de ese modo, una mejor adquisición por parte de su alumnado
de la lengua extranjera, superar ciertas dificultades o generar un ambiente de aula más propicio.
Las comunicaciones tendrán una duración de 15 minutos, estando las ponencias agrupadas en bloques de tres o cuatro personas. Tras ello, se abrirá un turno de preguntas, comentarios y valoraciones. El espíritu de las comunicaciones deberá ser eminentemente práctico y haciendo énfasis en aquellos aspectos que puedan ser trasladados a otros contextos semejantes.
País:
Serbia
Dirección postal completa:
Jornada celebrada en línea
Correo electrónico:
Página de Internet: