Convocante: 
Université du Québec à Montréal
Tipo de convocatoria: 
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud: 
Viernes, 15 febrero, 2019
Descripción: 
La Escuela de idiomas, en colaboración con el Departamento de Didáctica de Idiomas, de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) invita a participar en este encuentro que se celebra del 21 al 22 de mayo en Montreal (Canadá). El plazo de envío de comunicaciones se cierra el 15 de febrero de 2019. 

El propósito del encuentro es explorar los diversos temas planteados por la enseñanza-aprendizaje en lenguas segundas y extranjeras para un público adulto desde una configuración didáctica contemporánea. Se anima a enviar propuestas de comunicaciones a investigadores, profesores y futuros profesores de segundos idiomas o idiomas extranjeros. Los trabajos pueden presentarse en francés, inglés o español.

Sobre el tema se plantean las siguientes preguntas:
¿Cómo se desarrollan las habilidades de comprensión en el alumno adulto de una segunda o una tercera lengua? ¿Qué mecanismos, cognitivos o de otro tipo, contribuyen a influir en cómo un adulto percibe el habla en su lengua de aprendizaje? ¿Pueden estos mismos mecanismos tener un impacto significativo en el desarrollo de la fonología de L2 o L3? ¿Qué  impactos de la percepción y la comprensión oral intervienen en la producción oral? ¿Cómo influye la producción oral en la comprensión oral? ¿La comprensión oral y la comprensión escrita se desarrollan de la misma manera, en paralelo o en interacción? ¿Qué estrategias y métodos de enseñanza promueven un desarrollo óptimo de las habilidades de comprensión oral durante las actividades de comunicación oral? ¿La atención especial al desarrollo de la percepción y la escucha puede influir en otras habilidades lingüísticas, por ejemplo, en el desarrollo del vocabulario? ¿Qué herramientas experimentales y nociones teóricas tiene que poseer el profesor de idiomas para investigar sobre la comprensión oral en el aula? ¿Cómo mejorar el uso de las nuevas tecnologías para guiar eficazmente la comprensión oral en el aula o en un curso a distancia?
País: 
Canadá
Dirección postal completa: 
Université du Québec à Montrèal
Case postale 8888, Montréal -Québec Canada H3C 3P8
Correo electrónico: 
10/01/2019 Convocatorias y empleo