Universidad/Centro de investigación:
Departamento de Idiomas
Tipo de departamento:
Departamento universitario
Dirección postal completa:
Departamento de Idiomas, Facultad de Humanidades, Universidad Rafael Landívar, Campus Central, Vista Hermosa III, Zona 16 Facultad de Humanidades Edificio M Oficina 313, Ciudad de Guatemala (Guatemala)
País:
Guatemala
Correo electrónico institucional:
Página de Internet:
Información adicional:
El Departamento de Idiomas de la Universidad Rafael Landívar tiene como principal objetivo desarrollar competencias lingüísticas y de comunicación en otros idiomas, por medio de las funciones de acreditación del nivel de dominio, enseñanza y formación. Lo anterior, con el fin de facilitar a los participantes interactuar en los ámbitos nacional e internacional, para acceder a nuevas y mejores oportunidades y contribuir a su desarrollo humano.
En los cursos de idiomas se utiliza el Enfoque Comunicativo (Communicative Approach), el cual establece que el lenguaje, para ser aprendido, necesita ser usado en contextos significativos de comunicación. Por ello, estos programas están diseñados para facilitar el desarrollo de cuatro áreas principales: la comprensión oral, la comprensión escrita, la producción oral y la producción escrita. Esto, con el propósito que los estudiantes puedan comunicarse con éxito en el idioma aprendido. Además, también se hace uso de las tecnologías de la información y comunicación para proveer a los estudiantes de más oportunidades de aprendizaje, por medio de plataformas como Moodle, Blackboard y otras, que son específicas para aprendizaje de idiomas. Además, prepara a los alumnos para el examen de español SIELE.
En los cursos de idiomas se utiliza el Enfoque Comunicativo (Communicative Approach), el cual establece que el lenguaje, para ser aprendido, necesita ser usado en contextos significativos de comunicación. Por ello, estos programas están diseñados para facilitar el desarrollo de cuatro áreas principales: la comprensión oral, la comprensión escrita, la producción oral y la producción escrita. Esto, con el propósito que los estudiantes puedan comunicarse con éxito en el idioma aprendido. Además, también se hace uso de las tecnologías de la información y comunicación para proveer a los estudiantes de más oportunidades de aprendizaje, por medio de plataformas como Moodle, Blackboard y otras, que son específicas para aprendizaje de idiomas. Además, prepara a los alumnos para el examen de español SIELE.