Julianne Burton-Carvajal
Nombre:
Julianne
Apellidos:
Burton-Carvajal
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Emeritus Professor
Hispanista Emérito:
Sí
Universidad/Centro de investigación:
University of California, Santa Cruz
Departamento/Centro:
Department of Literature, University of California, Santa Cruz (Centro)
País:
Estados Unidos
Estado:
California
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Contribuciones en monografías:
BURTON-CARVAJAL, J.(1998), «25. South American Cinema», en World Cinema.Critical Approaches. Hill, J. y Church Gibson, P. (eds.). Oxford: Oxford University Press.
— (2000), «Araya across Time and Space: Competing Canons of National (Venezuelan) and International Film Histories», en Visible Nations. Noriega, C. A. (ed.). Mineapolis: U Minnesota.
— y PICK, Z. M.(2001), «Cultural Dialogues and the Process of Modernity», en Literary Cultures of Latin America. A Comparative History. Valdés, M. J. y Kadir, D. (eds.). Oxford: Oxford University Press. v. 2. Institutional Modes and Cultural Modalities.
Edición de revistas:
BURTON-CARVAJAL, J. (ed.) (1999)., Revisión del cine de los cincuenta/Revisioning Film in the Fifties. Número especial de la revista Nuevo texto crítico. Standford University, 21/22
— «Introduction» y «De la pantalla a la página: taxonomía y periodización de la bibliografía sobre cine latinoamericano», J. Burton-Carvajal et al. en pp. 7-10 y 13-27.
-Miguel, Horizontes del segundo siglo: Investigación y pedagogía del cinemexicano, latinoamericano y chicano (ed., with Patricia Torres and Angel). Mexico: Universidad de Guadalajara and Instituto Mexicano de Cinematografía, 1998.
-Introduction: «Reframing the Fifties»,(5-27) and «ARAYA Across Time and Space: Competing Canons of National and International Film History» (207-234).
BURTON-CARVAJAL, J.(1998), «25. South American Cinema», en World Cinema.Critical Approaches. Hill, J. y Church Gibson, P. (eds.). Oxford: Oxford University Press.
— (2000), «Araya across Time and Space: Competing Canons of National (Venezuelan) and International Film Histories», en Visible Nations. Noriega, C. A. (ed.). Mineapolis: U Minnesota.
— y PICK, Z. M.(2001), «Cultural Dialogues and the Process of Modernity», en Literary Cultures of Latin America. A Comparative History. Valdés, M. J. y Kadir, D. (eds.). Oxford: Oxford University Press. v. 2. Institutional Modes and Cultural Modalities.
Edición de revistas:
BURTON-CARVAJAL, J. (ed.) (1999)., Revisión del cine de los cincuenta/Revisioning Film in the Fifties. Número especial de la revista Nuevo texto crítico. Standford University, 21/22
— «Introduction» y «De la pantalla a la página: taxonomía y periodización de la bibliografía sobre cine latinoamericano», J. Burton-Carvajal et al. en pp. 7-10 y 13-27.
-Miguel, Horizontes del segundo siglo: Investigación y pedagogía del cinemexicano, latinoamericano y chicano (ed., with Patricia Torres and Angel). Mexico: Universidad de Guadalajara and Instituto Mexicano de Cinematografía, 1998.
-Introduction: «Reframing the Fifties»,(5-27) and «ARAYA Across Time and Space: Competing Canons of National and International Film History» (207-234).
Fuente de información:
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
No