XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

La Comisión Local Organizadora invita a participar en el XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) que se celebrará en Santiago de Chile entre el 21 y el 26 de julio de 2025. Este encuentro está organizado por un consorcio de universidades chilenas coordinado por el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes, Chile. Integran el consorcio: la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y[Leer más]
27/01/2025

XXI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH)

La Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) y la Universidad de Neuchâtel celebran este congreso del 10 al 15 de julio de 2023 en Neuchâtel (Suiza). El congreso está estrucutrado en los siguientes ejes temáticos: Lengua y lingüística (sincrónica y diacrónica) Historia Literatura española de la Edad Media Literatura española del Siglo de Oro Literatura española moderna y contemporánea Literatura hispanoamericana Conferencias plenarias: Edad[Leer más]
30/06/2023

Congreso Internacional Recepción y usos públicos de la Edad Media. Cultura, pensamiento y política

La Universidad de Valladolid celebra el Congreso Internacional Recepción y usos públicos de la Edad Media (CREM). El objetivo del congreso es promover la reflexión historiográfica acerca de los diversos usos, relatos, representaciones y visiones producidos sobre la Edad Media, a fin de entender cómo se han construido las imágenes sobre dicho periodo en las épocas moderna y contemporánea. El pasado, ese «país extraño», tal y como lo definió David[Leer más]
24/06/2025










array(6) {
  ["%type"]=>
  string(6) "Notice"
  ["!message"]=>
  string(36) "Undefined index: field_recursos_tipo"
  ["%function"]=>
  string(9) "include()"
  ["%file"]=>
  string(84) "/data/drupal/hispanismo/sites/all/themes/hispanismo/templates/node--recursos.tpl.php"
  ["%line"]=>
  int(98)
  ["severity_level"]=>
  int(5)
}

Las Desconocidas. Identidad, Narración y Educación (DINE)

Relaciona de forma sistemática los componentes de la identidad que recogen la ciencias humanas y sociales, el análisis de las narraciones (ficcionales y reales) y los efectos de las identidades y las narraciones en la educación.[Leer más]
23/06/2025


Páginas: