André Stoll
Tesis de doctorando:
Scarron als Übersetzer Quevedos. Studien zur Rezeption des pikaresken Romans 'El Buscó'' in Frankreich: L'Aventurier Buscon (1633). Frankfurt/Main: 1970.
Libros:
Spanische Bilderwelten. Literatur, Kunst und Film in intermedialen Dialog (Ed. en colaboración con Christoph Strosetzki), Frankfurt am Main: Vervuert, 1993.
Die poetischen Paradiese des Ichs. Teresa von Ávilas Von der Liebe Gottes. Text und Erläuterungen, Weinheim: Beltz Athenäum, 1994.
Sepharden, Morisken, Indianerinnen und ihresgleichen. Die andere Seite der hispanischen Kulturen. Bielefeld: Aisthesis Verlag, 1995.
Ed. en colaboración con Monika Bosse: Theatrum Mundi. Figuren der Barockästhetik in Spanien und Hispano-Amerika. Literatur-Kunst-Bildmedien. Bielefeld: Aisthesis Verlag, 1997.
Averroes dialogado y otros momentos literarios y sociales de la interacción cristiano-musulmana en España e Italia. Un seminario interdisciplinar. Universidad de Bielefeld, 1997. Ed. Kassel: Edition Reichenberger, 1998.
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La Creatividad femenina en el mundo barroco hispánico: María de Zayas, Isabel Rebeca Correa y Sor Juana Inés de la Cruz (en colaboración con Monika Bosse y Barbara Potthast), procedente del coloquio interdisciplinar celebrado en la Universidad de Bielefeld, 1996. Kassel: Edition Reichenberger, 1999, 2 vols.
Fabeltiere aus Oaxaca. Francisco Toledo illustriert die 'Zoología Fantástica' von Jorge Luis Borges (en colaboración con Erika Billeter). Catálogo de una exposición itinerante. Ed. Künzelsau: Swiridoff Verlag, 2001.
Napoli Viceregno spagnolo. Una capitale culturale alle origini dell'Europa moderna (sec. XVI-XVII) (en colaboración con Monika Bosse), Napoli: Vivarium, 2001, 2 vols.
Al-Andalus revisité. Aux sources arabes du Don Quichotte. Quatre leçons d'archéologie culturelle, Paris: Institut du Monde Arabe, 2007.
El Mediterráneo plural en la Edad Moderna. Sujeto histórico y diversidad cultural (En colaboración con José Antonio González Alcantud), Barcelona: Anthropos (en prensa: marzo 2011).
Artículos:
Fortuna eterna. Zur Inszenierung der kynischen Vernunft in Quevedos konzeptistischem Schauprozeß La Fortuna con seso y la Hora de todos, en: Theatrum mundi, págs. 145-190.
El Burlador de Sevilla im Konfliktfeld zweier Rechts- und Ehrdiskurse, en: Romanistik - Bildung und Ausbildung, vol. III, ed. R. Kloepfer, München: W. Fink Verlag, 1979, págs. 123-146.
La illuminatio de Goya: Simbologia della genesi estetica dei Caprichos, en: Fondazione A. Mazzotta, Istituto Italiano per gli Studi Filosofici, Accademia di Belle Arti di Napoli (eds.), Il Trionfo dell'Idiozia. Goya-Daumier-Grosz (exhibition catalogue), Milán-Napolés: Mazzotta 1992, págs. 13-37.
Goya descubridor de Quevedo o la modernidad estética de la risa luciférica, en: Ermanno Caldera (ed.), Romanticismo V. Ed. Roma, Bulzoni, 1994, págs. 263-276.
Avatares de un cuento del Renacimiento. El Abencerraje, releído a la luz de su contexto literario-cultural y discursivo, en: Sharq al-Andalus. Estudios Mudéjares y Moriscos, n.º 12, Teruel-Alicante, 1995, págs. 429-460.
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Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) Deutschen Hispanistenverband (DHV)