Vikash Kumar Singh
Nombre:
Vikash Kumar
Apellidos:
Singh
Categoría profesional:
Assistant Professor de Español
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Indira Gandhi National Open University
Departamento/Centro:
School of Foreign Languages
País:
India
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
SINGH, Vikash K. y LÓPEZ VILLASOL, Mª. del C. (2014) “Una canción y un juguete: una propuesta intercultural para el aula de ELE”, Centro Cervantes Virtual, Instituto Cervantes.
LÓPEZ VILLASOL, Mª. del Carmen y SINGH, Vikash K. (2013) “La poetisa universal Rosalía de Castro y algunos de sus poemas en hindi”, en Hispanic Horizon, Vol.30, 2013, Nueva Delhi. Pág.164 - 184. ISSN: 0970-7522.
SINGH, Vikash K. (2013): “¿Por qué el soporte audiovisual en el aula indio de ELE?” RedELE (Revista Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Madrid, ISSN: 1697-9346, NIPO: 030-13-013-0.
SINGH, Vikash K. (2010): “Ciro Alegría y Phasniswarnath Renu: visiones convergentes”, en The Shared Crossings: Indo-Hispano-Lusophone Literary Perspectives, JNU, New Delhi. ISSN 0970-7522, Year XXV, No.29.
SINGH, Vikash K. & MATHUR, I. (2010): “El uso de cine como instrumento didáctico en las aulas indias de ELE en un país de Bollywood”, Hispanic Horizon, No.27, 2010, pp. 69-88, (ISSN 0970-7522). Republicado en marcoELE. Revista de didáctica ELE / ISSN 1885-2211 / núm. 11, 2010.
SINGH, Vikash K. (2009): “Los currículos de ELE en las universidades indias: falta de capacitación y formación docente en el área de ELE”, In El Currículo de E/LE en Asia-Pacífico, pp.368-384. (ISBN: 978-971-92207-3-2 NIPO: 503-10-082-9).
SINGH, Vikash K. (2007): Trabajo de Investigación del Máster Oficial: “Análisis de necesidades de los alumnos indios de ELE en las universidades indias-recomendaciones para un currículo centrado en el alumno”, Instituto Cervantes – Universidad Internacional de Menéndez Pelayo, España (inédito).
LÓPEZ VILLASOL, Mª. del Carmen y SINGH, Vikash K. (2013) “La poetisa universal Rosalía de Castro y algunos de sus poemas en hindi”, en Hispanic Horizon, Vol.30, 2013, Nueva Delhi. Pág.164 - 184. ISSN: 0970-7522.
SINGH, Vikash K. (2013): “¿Por qué el soporte audiovisual en el aula indio de ELE?” RedELE (Revista Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Madrid, ISSN: 1697-9346, NIPO: 030-13-013-0.
SINGH, Vikash K. (2010): “Ciro Alegría y Phasniswarnath Renu: visiones convergentes”, en The Shared Crossings: Indo-Hispano-Lusophone Literary Perspectives, JNU, New Delhi. ISSN 0970-7522, Year XXV, No.29.
SINGH, Vikash K. & MATHUR, I. (2010): “El uso de cine como instrumento didáctico en las aulas indias de ELE en un país de Bollywood”, Hispanic Horizon, No.27, 2010, pp. 69-88, (ISSN 0970-7522). Republicado en marcoELE. Revista de didáctica ELE / ISSN 1885-2211 / núm. 11, 2010.
SINGH, Vikash K. (2009): “Los currículos de ELE en las universidades indias: falta de capacitación y formación docente en el área de ELE”, In El Currículo de E/LE en Asia-Pacífico, pp.368-384. (ISBN: 978-971-92207-3-2 NIPO: 503-10-082-9).
SINGH, Vikash K. (2007): Trabajo de Investigación del Máster Oficial: “Análisis de necesidades de los alumnos indios de ELE en las universidades indias-recomendaciones para un currículo centrado en el alumno”, Instituto Cervantes – Universidad Internacional de Menéndez Pelayo, España (inédito).
Asociaciones a las que pertenece:
- Miembro Socio, ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera)- Miembro Socio, AEPE (Asociación Europea de Profesores del Español)
Fuente de información:
El propio hispanista.
Hispanista:
Si