Andrés Manuel Martín Durán

Nombre: 
Andrés Manuel
Apellidos: 
Martín Durán
Categoría profesional: 
Colaborador Honorífico.
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Complutense de Madrid.
Departamento/Centro: 
Departamento de Filología Española IV (Bibliografía Española y Literatura Hispanoamericana), Universidad Complutense de Madrid [ver información del centro].
País: 
España
Trabajos publicados: 
"El romance de Conde Niño en la tradición oral de Cuba y la República Dominicana", en Fuentes, historia y tradición en la literatura hispánica (obra en prensa)

''Las aventuras sexuales de don Quijote, Dulcinea, Sancho y Rocinante'', en Cervantes y su tiempo, I, ed. Juan Matas y José María Balcells, León, Universidad de León, 2008, pp. 195-209.

''El romance de Casada de lejas tierras: una versión cubana recogida en el año 2001'', en Revista de Estudios Hispánicos, 2007.1, pp. 77-89.

''Noticias de romances y canciones de la tradición oral sefardí grabados por Federico de Onís en Nueva York que se hallan en la Universidad de Puerto Rico'', en Revista de Estudios Hispánicos, 2004.1, pp. 269-274.

''Una cala en el Romancero de tradición oral que se canta hoy en Cuba y República Dominicana'', en Anales de Literatura Hispanoamericana, 2001, pp. 157-163.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica, ALEPH
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si