Mario López Cordero
Nombre:
Mario
Apellidos:
López Cordero
Categoría profesional:
Univ adjunkt (Lecturer)
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Högskolan Dalarna (Dalarna University)
Departamento/Centro:
Departamento de Humanidades y Ciencias de la Información
País:
Suecia
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Hattori-Saito, Rieko, Hayakawa Thor, Masako, Mizufune, Yoko, Inose, Hiroko, López-Cordero, Mario, Pruth, Alex. "Pedagogical Methods in Web-Based Language Teaching", Proceedings of the 22nd International Conference on Computers in Education : 2014.
"Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en línea de cursos universitarios de español", XXV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas : 2010.
"Uso de las TIC en la gestión de cursos de español en línea a nivel universitario", III Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español : 2009.
"La (des)cortesía en la comunicación mediante ordenador : Los correos electrónicos entre profesor y alumnos", Actas del II Congreso de Hispanistas y Lusitanistas Nordicos : 2009.
"Análisis de la cortesía lingüística en contextos telemáticos. Los correos-e de estudiantes suecos de español/LE", XXIII Congreso de Jóvenes Lingüistas : 2008.
"La selección modal en las oraciones relativas de español LE/L2 desde un enfoque de gramática pedagógica", Hispanorama, 2008, Vol. 2, No. 120, 80-85.
"La enseñanza de lenguas asistida por ordenador en cursos de español LE/L2. Los programas de autor", LMS , 2008, No. 2, 46-49.
"La lengua de los jóvenes en el aula de español como LE/L2", Revista Hispanista, 2008, No. 32.
"La competencia comunicativa y la enseñanza de lenguas extranjeras", LMS , 2005, Vol. 4, 40-47.
"La competencia sociolingüística y la lengua juvenil en la enseñanza del español/LE", Cuadernos Cervantes de la lengua española, 2005, Vol. XI, No. 59-60, 32-39.
Review of Martínez Flor et al. (2003) Pragmatic Competence and Foreign Language Teaching. Castellón de la Plana: Universidad Jaume I, Cuadernos Cervantes de la Lengua Española, 2004, No. 51, 53-54.
Review of Bravo, D y A. Briz Gómez (Eds.) (2004) Pragmática sociocultural: estudios sobre el discurso de cortesía en español. Barcelona: Ariel, Revista Electrónica de Didáctica Español Lengua Ex
"Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en línea de cursos universitarios de español", XXV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas : 2010.
"Uso de las TIC en la gestión de cursos de español en línea a nivel universitario", III Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español : 2009.
"La (des)cortesía en la comunicación mediante ordenador : Los correos electrónicos entre profesor y alumnos", Actas del II Congreso de Hispanistas y Lusitanistas Nordicos : 2009.
"Análisis de la cortesía lingüística en contextos telemáticos. Los correos-e de estudiantes suecos de español/LE", XXIII Congreso de Jóvenes Lingüistas : 2008.
"La selección modal en las oraciones relativas de español LE/L2 desde un enfoque de gramática pedagógica", Hispanorama, 2008, Vol. 2, No. 120, 80-85.
"La enseñanza de lenguas asistida por ordenador en cursos de español LE/L2. Los programas de autor", LMS , 2008, No. 2, 46-49.
"La lengua de los jóvenes en el aula de español como LE/L2", Revista Hispanista, 2008, No. 32.
"La competencia comunicativa y la enseñanza de lenguas extranjeras", LMS , 2005, Vol. 4, 40-47.
"La competencia sociolingüística y la lengua juvenil en la enseñanza del español/LE", Cuadernos Cervantes de la lengua española, 2005, Vol. XI, No. 59-60, 32-39.
Review of Martínez Flor et al. (2003) Pragmatic Competence and Foreign Language Teaching. Castellón de la Plana: Universidad Jaume I, Cuadernos Cervantes de la Lengua Española, 2004, No. 51, 53-54.
Review of Bravo, D y A. Briz Gómez (Eds.) (2004) Pragmática sociocultural: estudios sobre el discurso de cortesía en español. Barcelona: Ariel, Revista Electrónica de Didáctica Español Lengua Ex
Fuente de información:
Hispanista:
Si