Juan Jesus Payan
Nombre:
Juan Jesus
Apellidos:
Payan
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Profesor
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Lehman College (CUNY)1
Departamento/Centro:
Languages and Literatures
País:
Estados Unidos
Estado:
Nueva York
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Books
Vida y obra del músico gaditano Antonio Escobar Perera. Cádiz: Ayuntamiento de Cádiz, 2006.
Entre las dos orillas. Lírica Hispánica en RevistAtlántica de Poesía. Cádiz: Diputación de Cádiz, 2005.
Recent articles
“Translative Vampires: Martín Zapata and the Early Fate of The Giaour.” Romantic Circles. Edited by Olivia Loksing Moy and Marco Ramírez Rojas, July 2020. Available at: https://romantic-circles.org/praxis/latinam/praxis.2020.latinam.payan.html
“Pesadillas de un don Juan: la emasculación radical de un seductor en ‘El diablo en Sevilla’ de Luis García de Luna.” Siglo Diecinueve, vol. 25, 2019, pp. 369-394.
“Por las rutas de lo insólito: Don Quijote y su legado fantástico.” Cervantes ilimitado. Cuatrocientos años del Quijote. Edited by Nuria Morgado, ALDEEU, 2016, pp. 119-140.
“A la manera de Callot: la poética ecfrástica de E.T.A. Hoffmann”. Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico, vol IV, no. 2, 2016, pp. 143-164.
“Jorge Montgomery y la traición recreadora.” Revista Cultural del Ateneo de Cádiz, no. 15, 2016, pp. 193-200.
“El bolero y otros símbolos estructurantes en “Si tú me dices ven” de Antonio Muñoz Molina.” Visiones de lo fantástico en la cultura española (1970-2012). Vol. II, E.d.a. Libros, 2014, pp. 143-161.
“Picaresca literaria: estrategias alarconianas de reapropiación en ‘El Amigo de la Muerte’.” Hispanic Review, vol. 82, no. 3, Summer 2014, pp. 307-329.
Vida y obra del músico gaditano Antonio Escobar Perera. Cádiz: Ayuntamiento de Cádiz, 2006.
Entre las dos orillas. Lírica Hispánica en RevistAtlántica de Poesía. Cádiz: Diputación de Cádiz, 2005.
Recent articles
“Translative Vampires: Martín Zapata and the Early Fate of The Giaour.” Romantic Circles. Edited by Olivia Loksing Moy and Marco Ramírez Rojas, July 2020. Available at: https://romantic-circles.org/praxis/latinam/praxis.2020.latinam.payan.html
“Pesadillas de un don Juan: la emasculación radical de un seductor en ‘El diablo en Sevilla’ de Luis García de Luna.” Siglo Diecinueve, vol. 25, 2019, pp. 369-394.
“Por las rutas de lo insólito: Don Quijote y su legado fantástico.” Cervantes ilimitado. Cuatrocientos años del Quijote. Edited by Nuria Morgado, ALDEEU, 2016, pp. 119-140.
“A la manera de Callot: la poética ecfrástica de E.T.A. Hoffmann”. Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico, vol IV, no. 2, 2016, pp. 143-164.
“Jorge Montgomery y la traición recreadora.” Revista Cultural del Ateneo de Cádiz, no. 15, 2016, pp. 193-200.
“El bolero y otros símbolos estructurantes en “Si tú me dices ven” de Antonio Muñoz Molina.” Visiones de lo fantástico en la cultura española (1970-2012). Vol. II, E.d.a. Libros, 2014, pp. 143-161.
“Picaresca literaria: estrategias alarconianas de reapropiación en ‘El Amigo de la Muerte’.” Hispanic Review, vol. 82, no. 3, Summer 2014, pp. 307-329.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si