Margarita Isabel Asensio Pastor

Nombre: 
Margarita Isabel
Apellidos: 
Asensio Pastor
Sexo: 
Mujer
Categoría profesional: 
Ayudante Doctora en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Almería
Departamento/Centro: 
Educación
País: 
España
Trabajos publicados: 
LIBROS
Autoría: Asensio Pastor, M.I. (2019) Crear con palabras. Aprender una lengua. Taller de escritura creativa para alumnado de E/LE. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-17219-86-4
Coordinación/Edición


  • Asensio Pastor, M. I. (Dir.) (en prensa). Investigación cualitativa en Didáctica de la lengua y la literatura. Comares. ISBN 978-84-1369-252-4.

  • Asensio Pastor, M. I. (Coord.) (2021). Aprendizaje de español como segunda lengua en entornos educativos multilingües. Editorial Universidad de Almería.

  • Asensio Pastor, M. I, (Coord.) (2020). Breve antología del taller de narrativa 2016 y 2017. Almería: Universidad de Almería.

  • Asensio Pastor, M.I., Carmona García, J. P. y García Marcos, F. J. (Eds.) (2020). Lingüística Aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Almería: Universidad de Almería. ISBN: 978-84-1351-025-5

  • Asensio Pastor, M.I. (Coord.). (2019) La comprensión lectora en el ámbito académico. Propuestas didácticas para el aula universitaria. Almería: Universidad de Almería.


CAPÍTULOS DE LIBROS


  • Fernández Cobo, R., Asensio Pastor, M. I. y Pérez-García, C. (2021). El proyecto editorial digital (PED) para gamificar el desarrollo y la adquisición de habilidades comunicativas escritas: una experiencia de aula en el grado de Educación Infantil. En A. Vico Bosch, Luisa Vega Caro y Olga Buzón García (Coords.) Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas (pp.188-209). Dykinson.

  • Asensio Pastor, M. I. (2021). La redacción del TFE (II): planificación, redacción y revisión. En J. de Amo Sánchez-Fortún (Coord.). La alfabetización académica. Cómo escribir un Trabajo Fin de Estudios (pp.137-163). Wolters Kluwer.

  • Asensio Pastor, M. I. (2021). Educación e infancia refugiada en la prensa española. En J. Sotelo González y J. González García (Coords). Digital media. El papel de las Redes Sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de COVID-19 (pp.7765-776) McGraw Hill.

  • Asensio Pastor, M. I. (2021).  El papel mediador de la educadora y el educador social en contextos multilingües. En A. García Roca (ed.) Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (pp. 31-40). Comares.

  • Asensio Pastor, M. I. (2021).  La Literatura Hispanoamericana como materia curricular universitaria para alumnado no hispanohablante: el caso de la Universidad de Jordania.  En R. Fernández Cobo. La enseñanza de la literatura hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica (pp. 226-246). Editorial Universidad de Almería.

  • Asensio Pastor, M. I. (2021). El discurso periodístico español: La voz de las refugiadas. En Caldevilla Domínguez Barquero Cabrero Castillero Ostio (Coords) Comunicando en el siglo XXI: Clav

Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si