Margarita Isabel Asensio Pastor
Nombre:
Margarita Isabel
Apellidos:
Asensio Pastor
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Ayudante Doctora en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad de Almería
Departamento/Centro:
Educación
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
LIBROS
Autoría: Asensio Pastor, M.I. (2019) Crear con palabras. Aprender una lengua. Taller de escritura creativa para alumnado de E/LE. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-17219-86-4
Coordinación/Edición
CAPÍTULOS DE LIBROS
Autoría: Asensio Pastor, M.I. (2019) Crear con palabras. Aprender una lengua. Taller de escritura creativa para alumnado de E/LE. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-17219-86-4
Coordinación/Edición
- Asensio Pastor, M. I. (Dir.) (en prensa). Investigación cualitativa en Didáctica de la lengua y la literatura. Comares. ISBN 978-84-1369-252-4.
- Asensio Pastor, M. I. (Coord.) (2021). Aprendizaje de español como segunda lengua en entornos educativos multilingües. Editorial Universidad de Almería.
- Asensio Pastor, M. I, (Coord.) (2020). Breve antología del taller de narrativa 2016 y 2017. Almería: Universidad de Almería.
- Asensio Pastor, M.I., Carmona García, J. P. y García Marcos, F. J. (Eds.) (2020). Lingüística Aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Almería: Universidad de Almería. ISBN: 978-84-1351-025-5
- Asensio Pastor, M.I. (Coord.). (2019) La comprensión lectora en el ámbito académico. Propuestas didácticas para el aula universitaria. Almería: Universidad de Almería.
CAPÍTULOS DE LIBROS
- Fernández Cobo, R., Asensio Pastor, M. I. y Pérez-García, C. (2021). El proyecto editorial digital (PED) para gamificar el desarrollo y la adquisición de habilidades comunicativas escritas: una experiencia de aula en el grado de Educación Infantil. En A. Vico Bosch, Luisa Vega Caro y Olga Buzón García (Coords.) Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas (pp.188-209). Dykinson.
- Asensio Pastor, M. I. (2021). La redacción del TFE (II): planificación, redacción y revisión. En J. de Amo Sánchez-Fortún (Coord.). La alfabetización académica. Cómo escribir un Trabajo Fin de Estudios (pp.137-163). Wolters Kluwer.
- Asensio Pastor, M. I. (2021). Educación e infancia refugiada en la prensa española. En J. Sotelo González y J. González García (Coords). Digital media. El papel de las Redes Sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de COVID-19 (pp.7765-776) McGraw Hill.
- Asensio Pastor, M. I. (2021). El papel mediador de la educadora y el educador social en contextos multilingües. En A. García Roca (ed.) Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (pp. 31-40). Comares.
- Asensio Pastor, M. I. (2021). La Literatura Hispanoamericana como materia curricular universitaria para alumnado no hispanohablante: el caso de la Universidad de Jordania. En R. Fernández Cobo. La enseñanza de la literatura hispanoamericana: Nuevas líneas de investigación e innovación didáctica (pp. 226-246). Editorial Universidad de Almería.
- Asensio Pastor, M. I. (2021). El discurso periodístico español: La voz de las refugiadas. En Caldevilla Domínguez Barquero Cabrero Castillero Ostio (Coords) Comunicando en el siglo XXI: Clav
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si