Miguel Blázquez Carretero
Nombre:
Miguel
Apellidos:
Blázquez Carretero
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Associate Professor
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad de Filipinas Diliman
Departamento/Centro:
Departamento de Lenguas Europeas
País:
Filipinas
Trabajos publicados:
• Blázquez-Carretero, M. (2024). Desarrollo de un repositorio en línea de materiales gratuitos de español como lengua extranjera para el profesorado filipino de la secundaria pública. In C. Llorente-Cejudo et al. (Eds.) Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (pp. 238-249). Dykinson. SL BOOK CHAPTER
• Blázquez-Carretero, M. (2023). Building a pedagogic spellchecker for L2 learners of Spanish. ReCALL 35 (3) 321-338. SJR Q1 IF 4.235
• Blázquez-Carretero, M., Young, L. M., & Sibayan-Sarmiento, A. M. (2023). Enseñar español en Filipinas: De idioma oficial a lengua extranjera. In M. Galindo & M. Méndez Santos (Eds.) Atlas del ELE. Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo. Volumen II. Asia (pp 149-182). Madrid: Enclave-ele. BOOK CHAPTER
• Blázquez-Carretero, M. (2022). Is it worth correcting L2 learners' written work? In M. García Orta & R. Martín Santos (Eds.). El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (pp. 829-862). Dykinson S.L. ISBN 978-84-1122-081-1 BOOK CHAPTER
• Melchor, J & Blázquez-Carretero, M. (2022). Zamboanga Chavacano: from español de cocina to un poquito español. A postcolonial inquiry into Creole language preservation. Journal of Pidgin and Creole Languages, 37(1), 72-113. SJR Q2 IF 0.737
• Blázquez-Carretero, M. & Woore, R. (2021). The importance of immediate feedback: does a pedagogical spell checker improve L2 Spanish learners’ spelling accuracy? Language Learning & Technology, 25(2), 135-157. SJR Q1 IF 4.235
• Blázquez-Carretero, M. (2021). El español en la educación obligatoria filipina. Boletín ASELE 64, 17-20.
• Blázquez-Carretero, M. & Melchor, J. L. (in press). Divining the indio's tongue: missionary language learning in early colonial Philippines. In Maria Serena Diokno (Ed.) In the Spanish world, but not quite of it: prismatic views of the Philippines from its early history to the late 18th century. Manila: University of the Philippines Press. BOOK CHAPTER
• Blázquez-Carretero, M. (2020). Javier Muñoz-Basols, Elisa Gironzetti, and Manel Lacorte, (eds): The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Applied Linguistics, amaa026. SJR Q1 IF 4.155
• Blázquez-Carretero, M. & Fan, C. (2019). The efficacy of spell check packages specifically designed for second language learners of Spanish. Pertanika Journal of Social Sciences & Humanities (
• Blázquez-Carretero, M. (2023). Building a pedagogic spellchecker for L2 learners of Spanish. ReCALL 35 (3) 321-338. SJR Q1 IF 4.235
• Blázquez-Carretero, M., Young, L. M., & Sibayan-Sarmiento, A. M. (2023). Enseñar español en Filipinas: De idioma oficial a lengua extranjera. In M. Galindo & M. Méndez Santos (Eds.) Atlas del ELE. Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo. Volumen II. Asia (pp 149-182). Madrid: Enclave-ele. BOOK CHAPTER
• Blázquez-Carretero, M. (2022). Is it worth correcting L2 learners' written work? In M. García Orta & R. Martín Santos (Eds.). El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (pp. 829-862). Dykinson S.L. ISBN 978-84-1122-081-1 BOOK CHAPTER
• Melchor, J & Blázquez-Carretero, M. (2022). Zamboanga Chavacano: from español de cocina to un poquito español. A postcolonial inquiry into Creole language preservation. Journal of Pidgin and Creole Languages, 37(1), 72-113. SJR Q2 IF 0.737
• Blázquez-Carretero, M. & Woore, R. (2021). The importance of immediate feedback: does a pedagogical spell checker improve L2 Spanish learners’ spelling accuracy? Language Learning & Technology, 25(2), 135-157. SJR Q1 IF 4.235
• Blázquez-Carretero, M. (2021). El español en la educación obligatoria filipina. Boletín ASELE 64, 17-20.
• Blázquez-Carretero, M. & Melchor, J. L. (in press). Divining the indio's tongue: missionary language learning in early colonial Philippines. In Maria Serena Diokno (Ed.) In the Spanish world, but not quite of it: prismatic views of the Philippines from its early history to the late 18th century. Manila: University of the Philippines Press. BOOK CHAPTER
• Blázquez-Carretero, M. (2020). Javier Muñoz-Basols, Elisa Gironzetti, and Manel Lacorte, (eds): The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Applied Linguistics, amaa026. SJR Q1 IF 4.155
• Blázquez-Carretero, M. & Fan, C. (2019). The efficacy of spell check packages specifically designed for second language learners of Spanish. Pertanika Journal of Social Sciences & Humanities (
Asociaciones a las que pertenece:
Presidente y fundador de la Asociación Filipina de Enseñanza de ELE (AFELE)
Información adicional:
Dr. Miguel Blázquez Carretero es Profesor Titular y Coordinador de la Sección de Español del Departamento de Lenguas Europeas en la Universidad de Filipinas Diliman, donde también dirige el Aula María Zambrano. Fundador y presidente de la Asociación Filipina de Profesores de ELE (AFELE), colabora de manera constante con el Ministerio de Educación Filipino en la formación docente y en la creación de materiales educativos gratuitos adaptados a la realidad del país.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si