Curso a distancia en Internet diseñado para satisfacer las necesidades de formación inicial y de desarrollo profesional de los profesores de español como lengua extranjera.
Módulo I: Introducción al Español de los negocios.
Formación del profesor especializado en la enseñanza del español de los negocios.
Características de la comunicación en contextos de negocios.
Contenidos económicos y empresariales.
Enfoques metodológicos para la enseñaza-aprendizaje del español de los negocios.
Criterios para el análisis de materiales y recursos didácticos./ul>
Módulo II: La implantación práctica en el aula del español de los negocios.
Organización del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del análisis de necesidades.
Desarrollo de la competencia comunicativa en situaciones de comunicación oral y escrita.
Actividades comunicativas y estrategias
Presentación del léxico especializado.
Modelos de opciones metodológicas: estudio de casos, proyectos, tareas, simulaciones y presentaciones.
Elaboración de materiales didácticos a partir de textos y documentos auténticos.
Contacto
Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE)
Teléfono: +34 91 128 59 55
Germán Ruipérez Germán Ruipérez (Director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED y de la Cátedra Toledo de e-learning de la UCJC) De diciembre de 2009 hasta marzo de 2010.