Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

Este curso va dirigido a profesores que están interesados en realizar proyectos de investigación en acción en el aula y que desean recoger datos no cuantificables, sino cualitativos de lo que ocurre en el aula. Investigar no siempre es medir y cuantificar. La investigación cualitativa permite conocer otros muchos aspectos de la realidad no cuantificables y llegar, en ocasiones, donde no llegan los instrumentos de medida usados en la investigación experimental. En este curso los participantes experimentarán el trabajo de recogida de datos con técnicas de investigación cualitativa como los grupos de discusión, las entrevistas en profundidad y los cuestionarios de preguntas abiertas. Se tratarán distintas técnicas de intervención del investigador en las entrevistas y en los grupos de discusión y se abordará el tratamiento de los discursos orales y escritos generados para poder analizarlo e interpretarlo.


Modalidad: presencial Instituto Cervantes. Departamento de Formación de Profesores. C/ Libreros, 23. Alcalá de Henares (Madrid)


Destinatarios


- Profesores de español como lengua extranjera y como segunda lengua.

- Profesores de otras lenguas extranjeras.

- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.

- Profesionales relacionados con la gestión de centros de lengua.


Nivel formativo: Nivel C. Cursos dirigidos dirigidos a profesores experimentados, con una sólida trayectoria profesional y formativa. Experiencia mínima de tres años, más de 1800 horas y una formación especializada de 180 horas como mínimo.


Duración y horario: 10 horas. De 09:30 a 15:00 h.


Precio: 155 euros (incluye el material facilitado durante el curso y la expedición del certificado).


Fecha de inicio: 
Viernes, 27 abril, 2012
Fecha de finalización: 
Viernes, 27 julio, 2012
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Instituto Cervantes. Madrid. null Del 09 al 10 de julio de 2012.


16/06/2016 Congresos y cursos