Este es un curso de español como lengua segunda o extranjera que cubre un primer estadio de desarrollo de la competencia docente. Está dirigido a profesores que quieren dedicarse a la enseñanza con alumnos chinos y/o japoneses y que tienen poca o ninguna experiencia con este tipo de alumnado.
El curso aporta modelos operativos y modelos de actuación pedagógica para facilitar el aprendizaje del español mediante el desarrollo de distintas habilidades y competencias. A través de las sesiones los participantes podrán conocer las características específicas de los alumnos chinos y japoneses en sus países de origen y en España.
Tiene una orientación eminentemente práctica y se plantearán cuestiones para que la enseñanza sea más eficaz: ¿Cuáles son las principales diferencias culturales y cómo puede esto afectar al aprendizaje? ¿Cómo se puede resolver los conflictos que surgen en el aula? ¿Qué dificultades tienen? ¿Qué tipo de actividades y materiales funciona bien? ¿Cómo se puede adaptar los materiales de que dispongo a sus estilos de aprendizaje?
Contacto
María Fernández Alonso (mariaf@nanzan-u.ac.jp)
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (mgimenez@uimp.es)
null null Del 11 al 15 de agosto de 2014