Ponencias:
* Una respuesta panhispánica: la gramática de las Academias.
* Necesidades formativas del profesor de ELE en el siglo XXI.
* La enseñanza-aprendizaje de ELE para inmigrantes.
* Otros marcos, otros estándares para la enseñanza-aprendizaje de ELE.
* La realidad del profesor de ELE fuera del ámbito hispánico: programas y experiencias educativas de la enseñanza reglada.
* Bolonia como espacio superior: Criterios de ELE para la adaptación a los nuevos retos.
Fecha límite para el envío de resúmenes: 30 de mayo de 2010.
Los textos no deben superar las 10 páginas incluidos los gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía.
Grupos de trabajo:A) Gramáticas, métodos y enfoques para la enseñanza-aprendizaje de ELE.B) Las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas actividades para ELE.C) Materiales para el aula de ELE.D) Marcos educativos y formación del profesorado de ELE.Comité científico:Emilio Prieto de los MozosUniversidad de SalamancaFrancisco MorenoDirector Académico del Instituto CervantesJosé Antonio PascualReal Academia Española de la Lengua.José M.ª IzquierdoPresidente de FIAPEJuan EguiluzCursos Internacionales Universidad de SalamancaJulio BorregoUniversidad de Salamanca