Tipo de recurso: 
Bibliotecas y archivos
Tipo de fuente: 
Bibliotecas
Materias de especialidad: 
Descripción: 

Nuevas incorporaciones de 2005:


- ''Ideas y representaciones de aprendices griegos que estudian ELE'', por Nafsiká Alfa. Memoria de máster (Universidad de Barcelona, 2004). Directora: Margarida Cambra.


- ''Análisis de necesidades de estudiantes japoneses de ELE en las universidades japonesas'', por Rosa María del Campo. Universidad de Kioto, Japón. Memoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2004). Directora: Concha Moreno.


- ''Un análisis empírico de la estabilización / fosilización: la incorporación y la autocorrección en unos sujetos chinos'', por Yue-Hong Lin, Universidad de Tamkang. Tesis doctoral (Universidad de Barcelona, 1995). Director: Miquel Llobera.


- ''Estrategias de comunicación: aproximaciones en el análisis conversacional y aplicaciones a la enseñanza virtual del español. Atención a las funciones de apertura y petición'', por Jerónimo Morales Cabezas, Universidad de Granada. Tesis doctoral (Universidad de Granada, 2003). Director: Pedro Barros García.


- ''Hispanoamérica y el español de América en la enseñanza del español como segunda lengua entre alumnos ingleses'', por María José Anadón Pérez. Instituto Cervantes de Mánchester. Memoria de máster (Universidad de Barcelona, 2003). Dirigido por Ernesto Martín Peris.


- ''El pensamiento del profesor de enseñanza secundaria ante una situación plurilingüe'', por José Antonio Tur Bonet. Memoria de máster (Universidad de Barcelona, 2004). Dirigido por Miquel Llobera.


- ''De los baúles de la Piquer a las maracas de Machín. La canción como contenido cultural en la clase de ELE'', por Rosario Ruiz García. Memoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2004). Dirigida por Concha Moreno.


- ''Aprendizaje de léxico en español como lengua extranjera'', por Alicia San Mateo Valdehíta. Investigación sobre tres métodos, dirigida por María Antonieta Andión para la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España - UNED.


- ''El niño que se traslada y su relación con la lengu en la sociedad de acogida. Estudio de casos en un colegio internacional de Barcelona'', dirigida por Miquel Llobera y presentada en la Universidad de Barcelona.


- "La literatura desde un enfoque diacrónico y comunicativo. Propuesta de programación de un curso de historia moderna de la literatura española", por Xaquín Núñez Sabarís. Memoria dirigida por Marta Sanz Pastor y defendida en la Universidad Antonio de Nebrija.


- ''Una lectura graduada narrativa para estudiantes de E/LE de nivel avanzado'', por Alicia San Mateo Valdehíta. Memoria de Máster de ELE defendida en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000.


- ''Esbozo de un diccionario de locuciones verbales español-malgache'', por Agathe Rakotojoelimaria. Investigación dirigida por la Dra. Inmaculada Penadés y presentada en la Universidad de Alcalá en 2004.


- ''Análisis de errores en la expresión escrita de los estudiantes japoneses'', por Akemi Saito. Dirigida por la Dra. Carmen Fernández Juncal y presentada en la Universidad de Salamanca en 2005.


- ''Una lectura graduada narrativa para estudiantes de E/LE de nivel avanzado'', por Alicia San Mateo Valdehíta. Memoria de máster defendida en la Universidad Complutense de Madrid en 2000.


- ''Propuesta metodológica para enseñar expresiones idiomáticas'', por Alicia de la Peña. Investigación dirigida por Marta Higueras y presentada en la Universidad Antonio de Nebrija en el año 2000.


Institución: 
Subdirección General de Cooperación Internacional, Ministerio de Educación y Ciencia de España
16/06/2016 Recursos