Autor:
Fabio Pierri
Director:
Pilar Martino Alba
Editorial/Institución editora:
Universidad Rey Juan Carlos (España)
Ciudad:
Madrid
País:
España
Año:
2017
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo realizado por Fabio Pierri, en la Universidad Rey Juan Carlos, en 2017, se centra en un estudio sobre las necesidades de los alumnos de la "Escuela Tradicional 1.0", empezando por el sistema educativo español. El objetivo principal es descubrir lo que se echaba en falta y en ese contexto proponer una solución. Para ello, se adopta un enfoque interdisciplinar para identificar los problemas educativos principales que afectaban sobre todo a alumnos y docentes, víctimas y culpables del fracaso escolar. Lejos de limitarse a describir el problema en sí mismo, el autor ha empezado a analizar y a desmontar la obsoleta maquinaria educativa y a cuestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Al elaborar los datos, se ha propuesto la construcción de un nuevo tipo de escuela multidisciplinar y un innovador método de enseñanza llamado C.A.L.T.E.I, cuyo objetivo principal es aportar el aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (y su cultura y literatura) a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del siglo XXI.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Lunes, 28 enero, 2019