Descripción:
`Bibliographica Americana´. Revista Interdisciplinaria de Estudios Coloniales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina presenta en este número, entre otros, los siguientes artículos: -La plástica del espacio religioso. El uso de pintura mural como articulador del aparato ornamental de los templos americanos, siglos XVI-XVIII. Juan Ricardo Rey Márquez
-La agencia de las comunidades indígenas en la configuraciónde la pintura mural en las iglesias de la Ruta de la Plata, segunda mitad del siglo XVIII. Fernando Guzmán, Paola Corti, Marta Maier, Eugenia P. Tomasini, Magdalena Pereira, Gabriela Siracusano
-La técnica pictórica en la pintura mural de la iglesia colonial de Orurillo (Perú). Valeria P. Careaga, Gala Frecia Maudet, Diana M. Castellanos Rodríguez, Gabriela Siracusano, Marta S. Maier
-Pintura mural, poder y materialidad en los baptisterios de Carabuco y Curahuara de Carangas, finales del s. XVIII. Camila Mardones Bravo, Carlos M. Rúa Landa, Astrid Windus
-Procesos de identificación y caracterización de pigmentos usados en pintura mural andina colonial. Eugenia Tomasini
-Mantas, paredes y cuadros pintados en auxilio de las iglesias neogranadinas. Guadalupe Romero Sánchez, Adrián Contreras Guerrero
-Modelos para el dispositivo ornamental de los templos surandinos. Una hipótesis de trabajo sobre la pintura mural. Juan Ricardo Rey Márquez, Agustina Rodríguez Romero
-La agencia de las comunidades indígenas en la configuraciónde la pintura mural en las iglesias de la Ruta de la Plata, segunda mitad del siglo XVIII. Fernando Guzmán, Paola Corti, Marta Maier, Eugenia P. Tomasini, Magdalena Pereira, Gabriela Siracusano
-La técnica pictórica en la pintura mural de la iglesia colonial de Orurillo (Perú). Valeria P. Careaga, Gala Frecia Maudet, Diana M. Castellanos Rodríguez, Gabriela Siracusano, Marta S. Maier
-Pintura mural, poder y materialidad en los baptisterios de Carabuco y Curahuara de Carangas, finales del s. XVIII. Camila Mardones Bravo, Carlos M. Rúa Landa, Astrid Windus
-Procesos de identificación y caracterización de pigmentos usados en pintura mural andina colonial. Eugenia Tomasini
-Mantas, paredes y cuadros pintados en auxilio de las iglesias neogranadinas. Guadalupe Romero Sánchez, Adrián Contreras Guerrero
-Modelos para el dispositivo ornamental de los templos surandinos. Una hipótesis de trabajo sobre la pintura mural. Juan Ricardo Rey Márquez, Agustina Rodríguez Romero
Correo electrónico:
Página de Internet:
Ciudad:
Buenos Aires
País:
Argentina