Organizadores:
UNED
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 28 octubre, 2024
Descripción:
La UNED organiza el VI Seminario Internacional de Innovación Docente Littera Leer de cerca (II) el 29 de octubre de2024. El Seminario se desarrollará en formato telemático, con el apoyo de Medios Técnicos y del CEMAV (Centro de Medios Audiovisuales) de la UNED. La asistencia al seminario es libre y gratuita. Para poder acceder al seminario es preciso formalizar una inscripción rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/u1GywGtksH1QDTTp8
Con el título «Leer de cerca (II)», el VI Seminario del Grupo de Innovación Docente Littera continúa abriendo un espacio para la reflexión sobre lo que implica hoy una lectura atenta a los textos literarios. «Leer de cerca» puede entenderse de muchas maneras, abarcando desde la edición y la anotación de textos, la traducción (o autotraducción), la revisión o el análisis literario desde los más diversos enfoques. Sin embargo, todos ellos comparten un denominador común: una mirada atenta y precisa a la literatura como un constructo esencialmente verbal. Destacados especialistas de distintas universidades, tanto españolas como extranjeras, mostrarán, con su aguda sensibilidad y sólida experiencia crítica, lectora y traductora, el poder revelador y generador de mundos que tiene la palabra en obras de diferentes épocas y géneros (novela, poesía, teatro, etc.), desde los Siglos de Oro hasta nuestros días.
La jornada se orienta a estudiantes universitarios de perfil filológico, filosófico y humanístico en general (Doctorado, Máster y Grado), docentes e interesados en la teoría y crítica literarias, la historia y enseñanza de la literatura, el análisis literario o la lectura. Este seminario forma parte de las actividades programadas en el seno del Proyecto de Investigación Docente del Grupo Littera: “Leer de cerca. Análisis de textos y aprendizaje autónomo (II)” (2023-2024), financiado por la UNED.
Con el título «Leer de cerca (II)», el VI Seminario del Grupo de Innovación Docente Littera continúa abriendo un espacio para la reflexión sobre lo que implica hoy una lectura atenta a los textos literarios. «Leer de cerca» puede entenderse de muchas maneras, abarcando desde la edición y la anotación de textos, la traducción (o autotraducción), la revisión o el análisis literario desde los más diversos enfoques. Sin embargo, todos ellos comparten un denominador común: una mirada atenta y precisa a la literatura como un constructo esencialmente verbal. Destacados especialistas de distintas universidades, tanto españolas como extranjeras, mostrarán, con su aguda sensibilidad y sólida experiencia crítica, lectora y traductora, el poder revelador y generador de mundos que tiene la palabra en obras de diferentes épocas y géneros (novela, poesía, teatro, etc.), desde los Siglos de Oro hasta nuestros días.
La jornada se orienta a estudiantes universitarios de perfil filológico, filosófico y humanístico en general (Doctorado, Máster y Grado), docentes e interesados en la teoría y crítica literarias, la historia y enseñanza de la literatura, el análisis literario o la lectura. Este seminario forma parte de las actividades programadas en el seno del Proyecto de Investigación Docente del Grupo Littera: “Leer de cerca. Análisis de textos y aprendizaje autónomo (II)” (2023-2024), financiado por la UNED.
Ciudad:
En línea
País:
España
Fecha de inicio:
Martes, 29 octubre, 2024
Fecha de finalización:
Martes, 29 octubre, 2024
Dirección postal completa:
El seminario se celebra en línea.
Correo electrónico:
Página de Internet: