Convocante: 
Universitat de València y editorial Difusión
Tipo de convocatoria: 
Contribuciones (call for papers)
Materias de especialidad: 
Fecha límite de solicitud: 
Viernes, 20 febrero, 2026
Descripción: 
El Foro Internacional de profesores de ELE/EL2, organizado por la Universitat de València y la Editorial Difusión, es un punto de encuentro para los interesados en la docencia e investigación del Español como Lengua Extranjera. Por sus características, se ha constituido en espacio de discusión y en escaparate de ideas innovadoras y eficaces que permitan dinamizar y mejorar la actividad en el aula.

El Foro está estructurado en dos bloques: por un lado, la formación, en la que investigadores de reconocido prestigio exponen sus avances en el mundo del ELE; por otro, el más interactivo: el intercambio de experiencias prácticas y de recursos didácticos por parte de los participantes.

Información sobre la presentación de contribuciones (call for papers)

La revista Foro de Profesores de ELE está preparando la publicación de su número 22 durante el año 2026 y abre la convocatoria para la presentación de artículos de investigación originales. Los trabajos deberán ser presentados desde la plataforma OJS, dándose de alta y subiendo el archivo en formato word (https://turia.uv.es/index.php/foroele).

  • Las propuestas pueden ser de práctica reflexiva (actividades y materiales novedosos que funcionan en el aula) o pueden presentar los resultados de investigaciones en el área de la didáctica y/o adquisición de ELE. 

  • La presentación, tanto de práctica reflexiva como de investigación, será de 20 minutos. Las propuestas deben ser enviadas antes del viernes 20 de febrero de 2026, a través de este.

  • Formulario para la presentación de solicitudes.


Más información en la página web.
País: 
España
Dirección postal completa: 
Universitat de València
Valencia, España
Página de Internet: 
Fecha de inicio: 
Viernes, 24 abril, 2026
Fecha de finalización: 
Sábado, 25 abril, 2026
09/02/2026 Convocatorias y empleo