Autor:
Iraida Galarza Galarza
Director:
Kimberly L. Geeslin
Editorial/Institución editora:
Indiana University
Ciudad:
Bloomington
País:
Estados Unidos
Estado:
Indiana
Año:
2020
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo de Iraida Galarza Galarza, presentado en la Indiana University en 2020, tiene como objetivo examinar las construcciones verbales que estudiantes y hablantes nativos de lengua española usan en contextos volitivos, dubitativos, emotivos y asertivos a través de la teoría funcionalista. El análisis revela, entre otros, que ambos grupos producen una amplia gama de construcciones para expresar significados modales. Además, se aprecia una variación constructiva, condicionada por factores semánticos y sintácticos. La investigación también muestra que varios factores lingüísticos y extralingüísticos influyen en la producción y selección del modo subjuntivo en todos los participantes.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Jueves, 11 noviembre, 2021