II Congreso internacional LITIAS «La lengua italiana en territorios hispanófonos. Aproximación historiográfica: textos, instituciones, migraciones»

El grupo de investigación LITIAS (La lingua italiana in territori ispanofoni) orgnaniza este congreso que se celebra del 2 al 4 de febrero de 2023 en la Università di Padova. El objetivo del congreso es abrir nuevas vías de investigación en historiografía lingüística –o consolidar las existentes– sobre el italiano como lengua de cultura, lengua extranjera y lengua de herencia en territorios hispanohablantes. El análisis abarca España y todos los[Leer más]
07/07/2022

Lexis, volumen 46, número 1 (2022)

`Lexis´, revista de lingüística y literatura de Hispanoamérica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, publica en este volumen, entre otros, los siguientes artículos: -La concordancia gramatical: ¿un caso de variación en el español del Perú?, Rocío Caravedo. -Ideas en torno a una historia de femeninos invisibilizados en la opinión pública de los siglos XVIII y XIX, Julián Sancha Vázquez - y su trampa etimológica: respuesta a Cerrón-[Leer más]
06/07/2022

La enseñanza de las unidades fraseológicas en la clase de ELE para alumnos de habla inglesa, la inclusión de variedades diatópicas en los manuales de ELE y el uso de la traducción como estrategia de enseñanza

Esta tesis a cargo de Romina Noelia Rivarola, defendida en la Universidad de Alicante en 2022, tiene tres objetivos principales: (1) analizar las estrategias de enseñanza e inclusión de unidades fraseológicas (UF) utilizadas en los manuales de ELE de España, México y Argentina; (2) establecer el grado de conocimiento de UF generales y del español rioplatense que tenía un grupo de estudiantes de ELE de la Universidad Adventista del Plata entre[Leer más]
04/07/2022

MarcoELE: Revista de didáctica ELE, 34 (2022)

`MarcoELE: Revista de didáctica ELE´ presenta en este nuevo número, entre otros, los siguientes artículos: -Hacia una enseñanza fáctica y experiencial del par pretérito perfecto simple / pretérito perfecto compuesto en el aula de ELE, Susana Azpiazu Torres -La percepción y la realización del enlace fonético por estudiantes sinohablantes, Xiaoyu Chen y María Elena Bajo Pérez -El vacío pragmático de la voz pasiva en español. Una propuesta teórica[Leer más]
04/07/2022

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