Autor:
Marcelo Tano
Director:
Mercè Pujol Berché
Editorial/Institución editora:
Université Paris Nanterre
Ciudad:
Paris
País:
Francia
Año:
2017
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Esta investigación, presentada por Marcelo Tano en la Universidad de París-Nanterre (Francia), en 2017, aborda la situación del idioma español en los cursos dirigidos a quienes siguen la carrera de ingeniería en Francia. A partir de un enfoque multidisciplinar, cuestionando la metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua, el autor ha realizado un trabajo de campo previo consultando a los actores involucrados en el proceso para conocer sus necesidades lingüísticas reales. Si bien ya se ha dicho mucho sobre este tipo de análisis, faltaban indicaciones sobre las variables relevantes para determinar las necesidades específicas de este público. Esta tesis ofrece una propuesta metodológica nueva al poner a dialogar los marcos teóricos y los experimentos de campo, dos modelos 'ad hoc' de instrumentos de una encuesta, cuantitativos y cualitativos, destinados a ingenieros y estudiantes de ingeniería. Los resultados obtenidos ponen en evidencia de qué manera las opiniones convergen en un número considerable de puntos y, en particular, en cuál ha de ser la forma más apropiada de enseñar y aprender español.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Viernes, 14 septiembre, 2018