Autor:
María Dolores Albala dejo García
Director:
Ventura Salazar García
Editorial/Institución editora:
Universidad de Jaén
Ciudad:
Jaén
País:
España
Año:
2017
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo presentado por María Dolores Albaladejo García, en la Universidad de Jaén, en 2017, se enmarca dentro de un amplio plan educativo para la enseñanza de ELE mediatizado por las obras de la literatura como instrumento didáctico. La hipótesis central que subyace al estudio empírico consiste en que el uso del texto literario como recurso didáctico con una orientación comunicativa e integradora –en el sentido de atender a las distintas competencias, conocimientos y destrezas que conforman el dominio de la lengua– favorece positivamente al aprendizaje global de esta por parte de los aprendices. El origen de dicha propuesta se encuentra en el uso deficiente que de este valioso corpus de lengua se hace en las aulas de enseñanza de español y la necesidad de lograr la plena inclusión de los textos literarios en los manuales, programas y planes de clase del español LE, así como su didactización para el aula de idiomas.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Martes, 9 abril, 2019