Tipo de recurso:
Grupos de investigación
Descripción:
Líneas de investigación:
- El español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico
- Variación lingüístico-discursiva y categorización sociocultural: fronteras sociolingüísticas y fronteras simbólicas en contextos multiculturales
- Procesos de cambio lingüístico en situaciones de contacto
- Ideologías lingüísticas y categorización social: voces de migrantes bilingües hispanoamérica
- Lengua e identidad: empoderamiento de comunidades indígenas a partir de la lengua
- Estrategias lingüísticas e interculturales para favorecer la integración de los niños migrantes en la escuela formal: norma lingüística y variedades del español
Proyectos:
- Español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico
- Variación lingüístico-discursiva y categorización sociocultural: fronteras sociolingüísticas y fronteras simbólicas en contextos multiculturales
- Procesos de cambio lingüístico en situacionse de contacto
- Ideologías lingüísticas y categorización social: voces de migrantes bilingües hispanoamérica
- Lengua e identidad: empoderamiento de comunidades indígenas a partir de la lengua
- Estrategias lingüísticas e interculturales para favorecer la integración de los niños migrantes en la escuela formal: norma lingüística y variedades del español
- El español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico
- Variación lingüístico-discursiva y categorización sociocultural: fronteras sociolingüísticas y fronteras simbólicas en contextos multiculturales
- Procesos de cambio lingüístico en situaciones de contacto
- Ideologías lingüísticas y categorización social: voces de migrantes bilingües hispanoamérica
- Lengua e identidad: empoderamiento de comunidades indígenas a partir de la lengua
- Estrategias lingüísticas e interculturales para favorecer la integración de los niños migrantes en la escuela formal: norma lingüística y variedades del español
Proyectos:
- Español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico
- Variación lingüístico-discursiva y categorización sociocultural: fronteras sociolingüísticas y fronteras simbólicas en contextos multiculturales
- Procesos de cambio lingüístico en situacionse de contacto
- Ideologías lingüísticas y categorización social: voces de migrantes bilingües hispanoamérica
- Lengua e identidad: empoderamiento de comunidades indígenas a partir de la lengua
- Estrategias lingüísticas e interculturales para favorecer la integración de los niños migrantes en la escuela formal: norma lingüística y variedades del español
Institución:
Universidad Autónoma de Madrid
País:
España
Página de Internet:
Dirección postal completa:
Universidad Autónoma de Madrid