Organizadores:
Universidad Nacional de La Plata, Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 20 abril, 2017
Descripción: 
Este curso examina aspectos pedagógicos y lingüísticos del desarrollo del español en los Estados Unidos como lengua heredada desde la perspectiva de la investigación y la enseñanza. Los hablantes de español como lengua heredada constituyen un grupo estudiantil heterogéneo a nivel lingüístico y cultural. Los estudios sobre el mantenimiento de la lengua y desarrollo del bilingüismo enfatizan la importancia de la educación para poder desarrollar niveles avanzados de bi-alfabetización. En este curso se enfatiza el potencial de la lingüística sistémica funcional (LSF), como una teoría funcional del lenguaje que está directamente relacionada con la educación escolar. Asimismo se describen prácticas pedagógicas que tienen como objetivo desarrollar una literacidad avanzada utilizadas en un programa universitario de español en el norte de California. Se presentará una breve introducción a la teoría de los géneros textuales, registro y dialecto con especial atención al ensayo académico y la enseñanza y evaluación de la escritura e el contexto universitario.

Profesores: María Cecilia Colombi, University of California, Davis

Contacto:
Maria Leticia Moccero
Correo e.: mlmoccero@yahoo.com.ar

 
Ciudad: 
Buenos Aires
País: 
Argentina
Fecha de inicio: 
Jueves, 20 abril, 2017
Fecha de finalización: 
Sábado, 22 abril, 2017
Dirección postal completa: 
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Correo electrónico: 
24/03/2017 Congresos y cursos