Organizadores:
Asociación Científica Ícono 14
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 12 septiembre, 2022
Descripción:
La Asociación Científica Icono 14 organiza este congreso que se celebra el día 24 de noviembre de 2022 en formato en línea.
El objetivo del congreso es invitar a los profesores, investigadores y estudiantes a reflexionar sobre las competencias digitales del docente del siglo XXI, el papel de la tecnología en la formación pre y universitaria y los sistemas de evaluación.
Áreas temáticas:
Línea 1: Innovaciones curriculares en planes de estudio de grado y postgrado
Línea 2: Estrategias de enseñanza-aprendizaje en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Línea 3: La enseñanza on-line y blended: experiencias aprendidas.
Línea 4: Herramientas digitales y APPs para la formación del docente y discente
Línea 5: Experiencias docentes de éxito en el marco del EEES y en etapas preuniversitarias
Línea 6: Retos del profesor del siglo XXI
Línea 7: La tutoría
Línea 8: Competencias digitales y creación de contenidos
Línea 9: Gamificación, emprendimiento e innovación en la formación
Línea 10: Alfabetización audiovisual y redes sociales para el aprendizaje
Línea 11: La FP (Formación Profesional) y el mercado laboral
Línea 12: Necesidades formativas del profesorado
Línea 13: Bases sociales, políticas y educativas para construir una sociedad inclusiva.
Línea 14: Sistemas de evaluación
Línea 15: Proyectos de innovación docente
Línea 16: Espacios para el aprendizaje.
Línea 17: COVID-19 y experiencias de enseñanza-aprendizaje.
Línea 18: Aplicación de las estrategias creativas a los contenidos específicos de las materias educativas según cada nivel.
El plazo para el envío de propuestas finaliza el 12 de septiembre de 2022.
Más información en la página web.
El objetivo del congreso es invitar a los profesores, investigadores y estudiantes a reflexionar sobre las competencias digitales del docente del siglo XXI, el papel de la tecnología en la formación pre y universitaria y los sistemas de evaluación.
Áreas temáticas:
Línea 1: Innovaciones curriculares en planes de estudio de grado y postgrado
Línea 2: Estrategias de enseñanza-aprendizaje en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Línea 3: La enseñanza on-line y blended: experiencias aprendidas.
Línea 4: Herramientas digitales y APPs para la formación del docente y discente
Línea 5: Experiencias docentes de éxito en el marco del EEES y en etapas preuniversitarias
Línea 6: Retos del profesor del siglo XXI
Línea 7: La tutoría
Línea 8: Competencias digitales y creación de contenidos
Línea 9: Gamificación, emprendimiento e innovación en la formación
Línea 10: Alfabetización audiovisual y redes sociales para el aprendizaje
Línea 11: La FP (Formación Profesional) y el mercado laboral
Línea 12: Necesidades formativas del profesorado
Línea 13: Bases sociales, políticas y educativas para construir una sociedad inclusiva.
Línea 14: Sistemas de evaluación
Línea 15: Proyectos de innovación docente
Línea 16: Espacios para el aprendizaje.
Línea 17: COVID-19 y experiencias de enseñanza-aprendizaje.
Línea 18: Aplicación de las estrategias creativas a los contenidos específicos de las materias educativas según cada nivel.
El plazo para el envío de propuestas finaliza el 12 de septiembre de 2022.
Más información en la página web.
Ciudad:
Madrid
País:
España
Fecha de inicio:
Jueves, 24 noviembre, 2022
Fecha de finalización:
Jueves, 24 noviembre, 2022
Dirección postal completa:
Av. Complutense, 3, 28040 Madrid (España)
Correo electrónico:
Página de Internet: