Organizadores:
Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana), División de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato.
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Miércoles, 21 junio, 2017
Descripción: 
Este congreso, organizado por estudiantes, miembros de la Sociedad de Alumnos de Letras Españolas (SALE Valenciana), de la Universidad de Guanajuato campus Guanajuato, gira en torno a una selección pertinente de «autores malditos». El proyecto surge a partir de la inquietud de los mismos estudiantes por explorar a mayor profundidad, fuera del aula, ciertas temáticas o a ciertos autores, que muchas veces no se consideran o no se estudian con detenimiento en el ámbito académico, debido a que no forman precisamente parte del canon literario.

Estas jornadas pretenden rescatar «autores malditos», dialogar con su obra y, a la vez, establecer un diálogo con instituciones académicas interesadas, tanto estudiantes como docentes/investigadores, para generar conocimiento e intercambiar ideas y puntos de vista. Las jornadas (al igual que el Coloquio Efraín Huerta, en que se enmarcan) son organizadas por y para los estudiantes. Las actividades incluidas en las Jornadas Malditas son tanto académicas (mesas de ponencias, conferencias, conferencias magistrales, talleres, etc.) como culturales (teatro, proyecciones cinematográficas, performance, música, etc.). Cada edición se centra en un autor o una temática diferente.
Ciudad: 
Guanajuato, Guanajuato
País: 
México
Fecha de inicio: 
Lunes, 18 septiembre, 2017
Fecha de finalización: 
Sábado, 23 septiembre, 2017
Dirección postal completa: 
Ex-Convento de Valenciana S/N; Mineral de Valenciana; C.P. 36240; Guanajuato, Gto.
Teléfono 1: 
(473) 732 39 08
Teléfono 2: 
(473) 732 06 67
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Datos recibidos en fecha: 
18/05/2017
Información adicional: 
«II Jornadas Malditas: Horror a quien horror merece». Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft, 20, 22 y 24 de septiembre de 2016.
«I Jornadas Malditas: El Marqués de los Infiernos». Homenaje a Donatien Alphonse François, Marqués de Sade, del 22 al 24 de septiembre de 2015.
Fecha de publicación: 
Jueves, 18 mayo, 2017
18/05/2017 Congresos y cursos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
3 + 2 =