Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 10 abril, 2020
Descripción: 
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 14 de abril al 11 de mayo de 2020. Se abordará la innovación a través de recursos y contextos digitales basados en la enseñanza personal, emocional y centrada en el alumno. El plazo de solicitud de matrícula finaliza el 10 de abril de 2020.

En este curso se analizarán los diferentes enfoques y proyectos innovadores, como la clase invertida, el aprendizaje móvil, la gamificación, el pensamiento visual, el storytelling y el aprendizaje colaborativo. A lo largo de los diferentes módulos se aprenderá, de manera práctica, diversas maneras de trabajar las TIC, la colaboración, la reflexión y la actitud crítica en el aula de idiomas.

Objetivos:
- Identificar los fundamentos y propósitos de la innovación educativa: aprendizaje colaborativo, activo, centrado en el alumno
- Analizar y desarrollar enfoques y proyectos innovadores en el aula de idiomas: la clase invertida (flipped classroom), el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual.
- Aprender a utilizar la tecnología en el aula de idiomas desde una perspectiva crítica, participativa y transformadora.
- Valorar y diseñar nuevas herramientas de evaluación formativa
- Esbozar un plan de acción innovador y viable para llevar al aula en un determinado contexto educativo

Autores y tutores
- Tutoría de los materiales y diseño instructivo: Lola Torres Ríos y Vanessa Ruiz Torres
- Tutoras: Vanessa Ruiz Torres (profesora de ELE y formadora de profesores de ELE) y Lola Torres Ríos (profesora de ELE y formadora de profesores).
 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Martes, 14 abril, 2020
Fecha de finalización: 
Lunes, 11 mayo, 2020
Dirección postal completa: 
Libreros, 23, 28801 Alcalá de Henares, Madrid (España)
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
27/02/2020 Congresos y cursos