Organizadores:
Universidad de Salamanca
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 9 diciembre, 2019
Descripción:
La Universidad de Salamanca celebra este curso en línea del 9 al 15 de diciembre de 2019. Se abordarán los nuevos planteamientos metodológicos para la incorporación de la interacción en la enseñanza de una lengua extranjera.
En el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua conceptos como motivación, dinamismo, trabajo colaborativo, participación e implicación se convierten en máximos protagonistas a la hora de conseguir una comunicación eficaz. Este curso está dirigido a profesores de español interesados en reflexionar sobre una serie de claves didácticas que les ayudarán a integrar la interacción en el aula de E/LE. Se plantearán estrategias, recursos y actividades para potenciar la motivación en el aula y la dinámica de grupos mediante el desarrollo de diferentes habilidades lingüísticas destinadas a facilitar una comunicación real en el aula.
El curso se divide en tres módulos:
Módulo introductorio:
- Guía didáctica y foro de presentación.
- Foro de reflexión inicial: Sugerencias para hacer del aula un espacio de comunicación real.
Módulo de contenidos:
- La interacción en acción.
- Recursos y estrategias para la integración de la interacción en el aula: propuesta de actividades.
- Foros de análisis sobre los recursos presentados.
Módulo práctico:
- Diseño de una propuesta didáctica: tarea P2P (Peer to peer. Evaluación por pares).
- Portfolio de ideas.
El plazo de inscripción finaliza el 6 de diciembre de 2019.
En el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua conceptos como motivación, dinamismo, trabajo colaborativo, participación e implicación se convierten en máximos protagonistas a la hora de conseguir una comunicación eficaz. Este curso está dirigido a profesores de español interesados en reflexionar sobre una serie de claves didácticas que les ayudarán a integrar la interacción en el aula de E/LE. Se plantearán estrategias, recursos y actividades para potenciar la motivación en el aula y la dinámica de grupos mediante el desarrollo de diferentes habilidades lingüísticas destinadas a facilitar una comunicación real en el aula.
El curso se divide en tres módulos:
Módulo introductorio:
- Guía didáctica y foro de presentación.
- Foro de reflexión inicial: Sugerencias para hacer del aula un espacio de comunicación real.
Módulo de contenidos:
- La interacción en acción.
- Recursos y estrategias para la integración de la interacción en el aula: propuesta de actividades.
- Foros de análisis sobre los recursos presentados.
Módulo práctico:
- Diseño de una propuesta didáctica: tarea P2P (Peer to peer. Evaluación por pares).
- Portfolio de ideas.
El plazo de inscripción finaliza el 6 de diciembre de 2019.
Ciudad:
Salamanca, en línea
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 9 diciembre, 2019
Fecha de finalización:
Domingo, 15 diciembre, 2019
Dirección postal completa:
Cursos Internacionales, Universidad de Salamanca, Salamanca (España)
Correo electrónico:
Página de Internet: