Organizadores:
Universidad de Salamanca
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Miércoles, 4 noviembre, 2020
Descripción: 
La Universidad de Salamanca celebra estas jornadas virtuales del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2020. El objetivo final, además del intercambio de experiencias y la formación lingüística, es hacer un diagnóstico de la didáctica de la comunicación oral en los centros participantes para valorar las causas que dificultan la práctica de una didáctica de la oralidad y desarrollar programas de intervención que se llevarían a cabo en colaboración de la universidad y los colegios.

Dirigidas a maestros de educación primaria e infantil, se dividen en dos partes:

-Comunicaciones de maestros de Primaria e Infantil de distintos centros educativos que sinteticen sus prácticas en la didáctica de la oralidad ahondando en las dificultades de su implantación en las aulas, así como en las bondades de su enseñanza en la evolución comunicativa de los niños.

-Formación on line en Didáctica de la comunicación oral, impartida por lingüistas que facilite herramientas teóricas y prácticas para un mejor conocimiento de la lengua oral y su didáctica en el aula de Primaria e Infantil. Serían ponencias que mostrasen estrategias y herramientas útiles para desarrollar en Primaria la ampliación del léxico, el desarrollo sintáctico y discursivo de los niños, los elementos paralingüísticos y de lenguaje no verbal ligado a la lengua oral, y la planificación de un discurso oral en sus diferentes géneros.


Las Jornadas se ampliarán a la comunidad educativa de los centros participantes y se acreditarán gratuitamente las certificaciones de los comunicantes y los participantes.
Ciudad: 
Salamanca
País: 
España
Fecha de inicio: 
Martes, 24 noviembre, 2020
Fecha de finalización: 
Jueves, 3 diciembre, 2020
Dirección postal completa: 
Facultad de Educación, Paseo de Canalejas 169, 37008 Salamanca (España)
Correo electrónico: 
04/11/2020 Congresos y cursos