Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 15 marzo, 2019
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 18 de marzo al 12 de abril de 2019. Se abordarán las bases teóricas y prácticas necesarias para familiarizarse con los conocimientos, las habilidades y las actitudes de un profesor competente de lenguas, así como con instrumentos y herramientas de reflexión para iniciar el proceso de formación docente y para conocer las posibilidades laborales que esta especialidad ofrece. Se propondrá la realización de tareas de análisis y de reflexión sobre el papel del profesor, del alumno y de la lengua en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de textos orales y escritos, cuestionarios, fragmentos de clase, recursos web, etc. y se potenciará la reflexión individual y el trabajo colaborativo con el fin de enriquecer la reflexión. El tutor llevará a cabo un seguimiento continuado del trabajo de cada uno de los participantes en el curso.
Objetivos:
- Iniciar su portfolio del profesor para analizar sus creencias sobre el aprendizaje de lenguas, identificar sus puntos fuertes y sus propias necesidades formativas.
- Observar diferentes aspectos de la actuación de un profesor en clase identificando distintos aspectos de la competencia docente.
- Familiarizarse con recursos para la formación (libros de referencia, materiales de aprendizaje, páginas web, editoriales, revistas, etc.).
- Determinar las vías de formación que debe elegir para su desarrollo profesional.
Contenidos, autores y tutores
Autora de materiales y tutora: Fuensanta Puig Soler (formadora de profesores en diferentes ámbitos académicos y tutora de prácticas de alumnos del Máster de formación de profesores de ELE)
Diseño instructivo: Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes
Módulo I. El punto de partida de mi desarrollo profesional
Módulo II. Cómo se aprende a ser profesor
Objetivos:
- Iniciar su portfolio del profesor para analizar sus creencias sobre el aprendizaje de lenguas, identificar sus puntos fuertes y sus propias necesidades formativas.
- Observar diferentes aspectos de la actuación de un profesor en clase identificando distintos aspectos de la competencia docente.
- Familiarizarse con recursos para la formación (libros de referencia, materiales de aprendizaje, páginas web, editoriales, revistas, etc.).
- Determinar las vías de formación que debe elegir para su desarrollo profesional.
Contenidos, autores y tutores
Autora de materiales y tutora: Fuensanta Puig Soler (formadora de profesores en diferentes ámbitos académicos y tutora de prácticas de alumnos del Máster de formación de profesores de ELE)
Diseño instructivo: Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes
Módulo I. El punto de partida de mi desarrollo profesional
Módulo II. Cómo se aprende a ser profesor
Ciudad:
Alcalá de Henares, en línea
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 18 marzo, 2019
Fecha de finalización:
Viernes, 12 abril, 2019
Dirección postal completa:
Libreros, 23, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
Correo electrónico:
Página de Internet: