Organizadores:
Universidad de Artois y Universidad de Amiens
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 15 octubre, 2020
Descripción: 
La Escuela doctoral de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Amiens y de la Universidad de Artois (Arrás) celebra este seminario del 13 de enero al 24 de marzo de 2021. Se abordarán los temas del cine documental como contrapoder, que destacan por su intención pragmática, no solo informativa o didáctica, y a menudo tratan de demostrar la necesidad de un cambio en lo político, en lo económico, en lo cultural y/o en lo social en sentido amplio, incluidas las cuestiones ecológicas, con la convicción común de que no se trata de derribar el poder o el sistema en sí, sino de corregir los defectos producidos por un sistema.


Las conferencias se organizan en 6 medias jornadas previstas los días 13 de enero, 27 de enero, 10 de febrero, 3 de marzo, 17 de marzo y 24 de marzo entre las 14:00 y las 17:00, alternativamente en Amiens y Arrás. En cada sesión intervendrá un máximo de 3 ponentes.


Las intervenciones podrán durar una hora como máximo y media hora como mínimo, incluida la posible proyección de imágenes, y pueden hacerse en español, inglés o francés. Se podrá participar a distancia, mediante videoconferencia, dado el contexto sanitario. Las intervenciones que se entreguen por escrito serán consideradas para la publicación del número 24 de la revista digital `Cine documental´(julio de 2021).


Documentales que pueden servir de referencia o ser estudiados en este dossier, sin que esta pequeña lista sea en absoluto exhaustiva, son Money puzzles (Michael Chanan, 2015), Hijos de las nubes (Álvaro Longoria, 2012), Vienen por el oro, vienen por todo (Pablo d´Alo y Cristian Harbaruk, 2011), Corazón de fábrica (Ernesto Ardito y Virna Molina, 2008), Aún estamos vivos (Carmen Castillo, 2015) o Morir para contar (Hernán Zin, 2018).
Ciudad: 
Arras / Amiens
País: 
Francia
Fecha de inicio: 
Lunes, 13 enero, 2020
Fecha de finalización: 
Martes, 24 marzo, 2020
Dirección postal completa: 
Jaime Céspedes, 41 rue du Temple, 62000 Arras, Francia
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Fuente de información: 
Jaime Céspedes (Universidad de Artois)
Información adicional: 
Las propuestas deberán ser enviadas antes del 15 de octubre de 2020 a la dirección de correo electrónico jaimecespedes@yahoo.fr y deberán incluir en una página el título previsto, una breve presentación del contenido de entre 10 y 15 líneas, una breve autopresentación del autor de entre 3 y 5 líneas y una indicación del día en que se prefiere intervenir.

El reembolso de los gastos de transporte dentro de Francia y entre países limítrofes (incluido el Reino Unido) está previsto para los participantes que necesiten desplazarse y publiquen su trabajo en la revista Cine Documental, cuyo comité de lectura revisará los textos. Las normas de edición de los textos aparecen en el sitio de la revista. La recepción de la propuesta será confirmada en menos de 48 horas y la confirmación de la aceptación se recibirá el 3 de noviembre. Alumnos y público interesado en seguir las conferencias a distancia han de enviar un mensaje al organizador en cualquier momento para rellenar una ficha y obtener los datos de conexión.

Jaime Céspedes, Universidad de Artois
Correo e.: jaimecespedes@yahoo.fr
11/07/2020 Congresos y cursos