Organizadores:
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 25 enero, 2018
Descripción:
Este simposio, que se celebrará del 25 al 28 de marzo, está dirigido tanto a miembros de la SEDLL como a investigadores y profesionales de la enseñanza de la lengua, la literatura y la didáctica de las mismas. También se contempla la participación de alumnado universitario que posea vocación profesional hacia la enseñanza de estas materias y disciplinas afines.
Las propuestas de comunicaciones pueden estar centradas en estudios teóricos, propuestas didácticas o experiencias de aula centradas en las siguientes líneas:
- Visiones y perspectivas de la enseñanza de las lenguas extranjeras.
- (Re)planteamiento de la enseñanza de español /LE en la era digital.
- La enseñanza de la lengua vernácula y sus repercusiones en los marcos edcuativos contemporáneos.
- La enseñanza de la lengua extranjera y sus repercusiones en los marcos educativos contemporáneos.
- ¿Mi nivel de lengua es igual que el tuyo? Bases para una estandarización de la enseñanza de lenguas y de la evaluación de conocimientos lingüísticos.
- ¿Didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras? ¿Didáctica de aplicada a idiomas? ¿Glotodidáctica? Etc.: estado del estatuto científico.
- La enseñanza de las lenguas vernáculas y extranjeras desde una perspectiva diacrónica.
- La enseñanza de la literatura desde una perspectiva diacrónica.
- Valores que aporta la enseñanza de la literatura en la actualidad.
- Lecturas y relecturas en la enseñanza: aproximación contrastiva a los programas curriculares dedicados a esta materia.
- ¿Sabemos leer? Atención al texto y al contexto.
- ¿Qué leer hoy día? Claves para apreciar los textos y aprender de los mismos.
- Pedagogías múltiples para un mundo cambiante: intenciones, finalidades y perspectivas.
- Desarrollo de las perspectivas inter y multiculturales a través del texto y su aplicación en las aulas.
- Cambio de hábitos en cuanto al aprendizaje de lenguas y de la literatura en relación a las TIC y las TSI.
Las propuestas de comunicaciones pueden estar centradas en estudios teóricos, propuestas didácticas o experiencias de aula centradas en las siguientes líneas:
- Visiones y perspectivas de la enseñanza de las lenguas extranjeras.
- (Re)planteamiento de la enseñanza de español /LE en la era digital.
- La enseñanza de la lengua vernácula y sus repercusiones en los marcos edcuativos contemporáneos.
- La enseñanza de la lengua extranjera y sus repercusiones en los marcos educativos contemporáneos.
- ¿Mi nivel de lengua es igual que el tuyo? Bases para una estandarización de la enseñanza de lenguas y de la evaluación de conocimientos lingüísticos.
- ¿Didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras? ¿Didáctica de aplicada a idiomas? ¿Glotodidáctica? Etc.: estado del estatuto científico.
- La enseñanza de las lenguas vernáculas y extranjeras desde una perspectiva diacrónica.
- La enseñanza de la literatura desde una perspectiva diacrónica.
- Valores que aporta la enseñanza de la literatura en la actualidad.
- Lecturas y relecturas en la enseñanza: aproximación contrastiva a los programas curriculares dedicados a esta materia.
- ¿Sabemos leer? Atención al texto y al contexto.
- ¿Qué leer hoy día? Claves para apreciar los textos y aprender de los mismos.
- Pedagogías múltiples para un mundo cambiante: intenciones, finalidades y perspectivas.
- Desarrollo de las perspectivas inter y multiculturales a través del texto y su aplicación en las aulas.
- Cambio de hábitos en cuanto al aprendizaje de lenguas y de la literatura en relación a las TIC y las TSI.
Ciudad:
Cracovia
País:
Polonia
Fecha de inicio:
Domingo, 25 marzo, 2018
Fecha de finalización:
Miércoles, 28 marzo, 2018
Dirección postal completa:
Cracovia, Polonia
Correo electrónico:
Página de Internet: